Novedad editorial: `Alhaja´, novela con foco en la mujer

 


ALHAJA, UNA NOVELA DE FICCIÓN HISTÓRICA QUE PONE EL FOCO SOBRE
LA MUJER A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Tras el éxito de su álbum ilustrado infantil Monet y el Impresionismo, reconocido como uno de los tres mejores libros ilustrados educativos en español de 2020 en los International Latino Book Awards de Los Ángeles (California), el autor madrileño Ángel de Frutos Acevedo publica su primera novela dirigida a un público adulto, Alhaja.
Siguiendo su vocación como historiador y divulgador, de Frutos Acevedo plasma en esta primera novela de ficción histórica la convulsa España de las primeras décadas del siglo XX, desarrollando magistralmente la cambiante sociedad de principios de siglo, poniendo el foco principal sobre la situación de la mujer, pero tratando también otros temas como la desigualdad entre el campo y la ciudad, el descontento generalizado hacia la clase política o el despertar de los movimientos sociales.

LA OBRA

Alhaja es un texto de ficción histórica ambientado en las primeras décadas del pasado siglo, centrado en un personaje femenino que busca su camino de libertad en condiciones adversas.
Contiene un riguroso trabajo de documentación realizado con el fin de crear un veraz retrato de la sociedad de la época, con foco en los derechos de la mujer.
Además, el texto es un homenaje a la literatura del momento, con continuas referencias a autores y obras de la época que ayudan a componer esta historia de amor, de amistad, de lucha y feminismo.
El autor construye en Alhaja un personaje principal con una personalidad arrolladora, fiel reflejo de tantas mujeres valientes que marcaron una época en la sociedad de las primeras décadas del siglo XX. 

SINOPSIS

En la convulsa España de los años veinte, Carmen Arias decide abandonar su pueblo dejando únicamente una escueta nota de despedida. Su anhelo por huir de una vida ya escrita desde su nacimiento la llevará a construir un futuro apasionante, tan alejado como apegado a sus orígenes.
Pero en ese camino de libertad e independencia se cruzarán tanto sus propios fantasmas como los de una sociedad repleta de contradicciones.
Con el apoyo de otras mujeres adelantadas a su época, la personalidad que permanecía latente en su interior aflorará sin miramientos, tomando conciencia de la estrecha relación entre sus problemas personales y los de la sociedad de una etapa especialmente agitada de la historia de España, caracterizada por la inestabilidad política y el despertar de los movimientos sociales.
¿Qué dudas e inseguridades podían surgirle a una mujer que tomase tal determinación en su época?
Acompaña a Carmen en un recorrido lleno de dificultades hacia la liberación y la autodeterminación
en la España de las primeras décadas del siglo XX.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Me gusta la ambientación y el argumento pinta entretenido así que no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve interesante, creo que podría aportarme cosas así que, aunque por ahora no me lo planteo, quizás en el futuro sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bastante bien. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pintaza así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...