Relatos incorrectos: Relatos no aptos para casi nadie

 


ASIN ‏ : ‎ B09HFQG6WR
Autor: Rubén Benítez Bravo
Idioma ‏ : ‎ Español
Longitud de impresión ‏ : ‎ 96 páginas



Sinopsis:

Ocho personajes, entre los cuales se encuentran un violador, un mafioso retirado, un okupa, un pintor frustrado, una vendehúmos y la hija de un verdugo, se cruzarán.

Las pequeñas vivencias de estos personajes singulares conformarán una sola historia, en la que todos ellos serán protagonistas.

Siendo no apta para personas sensibles, este compendio de pequeños relatos interconectados saciará la sed de burradas divertidas de aquel que disfruta de un poco de basura de vez en cuando.

Por favor, que tu madre no se entere de que lees estas tonterías.


Opinión personal de Tamara López:

Si algo tiene Rubén Benítez es estilo propio, y este libro es buena prueba de ello. Ya, como detalle original, encontramos en la portada a todos los personajes que protagonizan estos incorrectos relatos.

Y quizá lo sean porque el autor no se anda con tonterías, ni en lenguaje ni en acciones, por lo que sus personajes tal vez no nos caigan del todo bien, incluso rocen, en muchas ocasiones lo ilegal y lo inmoral. Al fin y al cabo, hasta los violadores pueden hablar de sí mismos, ¿no? Que guste o no, ya es otro tema, y de ahí que no sean aptos para casi nadie.

Quizá mis favoritas sean Cuca y Flor, dos mujeres que miran mucho por sí mismas, sobre todo la primera, que es bastante caradura y egoísta. Como os digo, aquí no encontraréis personajes ideales ni tiernos, sino casi personas con todos sus defectos plasmados en pequeñas historias que, además, se leen en un suspiro.

Si a esto le añadimos el condimento especial que Rubén pone a todos sus libros, es decir, su particular y negro humor, la diversión está asegurada.

Os lo recomiendo, lo vais a pasar bien.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tampoco soy mucho de relatos así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo que lo lea pero me gusta la idea de la portada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante aunque llevo tiempo sin leer relatos

    ResponderEliminar
  4. No me van demasiado los relatos así que los dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocia, gracias por la recomendacion.Besos

    ResponderEliminar
  6. No me animo con los relatos, Rara vez los disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...