Una de cine: Dulces criaturas (2014)

 


Cooties
2014 Estados Unidos
Jonathan Milott, Cary Murnion
Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Leigh Whannell 

Sinopsis:

Un misterioso virus penetra en una escuela transformando a los niños preadolescentes en una cuadrilla salvaje de pequeños zombis. El menos esperado de todos deberá liderar a los profesores, en la lucha por sus vidas, contra sus monstruosos alumnos.


Opinión personal de Tamara López:

Qué queréis que os diga, las pelis de frikadas, de comedia de terror me encantan. Nunca digo que no a ninguna, y menos si tiene tan buena pinta como esta que, además, cuenta con un reparto actoral de lujo.

Y su premisa no puede ser más original: empieza con una especie de docu donde vemos cómo se hacen los nuggets de pollo y las porquerías que los componen, véanse cartílagos, plumas, picos... vamos, el pollo entero, sin desperdiciar nada, ni siquiera sus enfermedades. La sangre de un pollo enfermo en forma de nugget es devorada por una niña en el comedor del colegio; pronto se llena de pústulas y se convierte en una zombi, desatando el caos más absoluto en la escuela.


Y ese caos es lo que más mola de la película, pues es violento, explícito y muy muy sangriento, factores que ya sabéis que me encantan.

Está magistralmente protagonizada por Elijah Wood, que interpreta al típico profesor que joven que se siente perdido en un pueblo tan pequeño. pero al que eclipsa, sin ninguna duda, Rainn Wilson, actor que ya me conquistó con su papelón en The office y que aquí ha vuelto a hacerlo. 

Es una peli muy gamberra, con un sentido del humor bastante negro y retorcido pero que, lamentablemente, nos cuenta algo que no me parecería tan descabellado que ocurriese. A veces, aunque suene mal, comemos mierda que no sabemos ni con qué está hecha, y algún día podríamos coger algo malo. Que sí, que no digo yo que sea un virus zombi... pero vaya, el nugget maldito da que pensar y tiene una crítica brutal a la comida basura que muchas veces consumimos, incluso, en los comedores escolares.

Para pasar un buen rato, sin duda.

Lo mejor: es divertida y explícita. La denuncia hacia la comida basura.

Lo peor: quizá no se apta para todos los estómagos.




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Que original, es de esas que dices de puro mala tiene que ser buena. Se la diré a mi marido ... que si ha visto ovejas zombies...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esta vez creo que la dejo pasar, no me atrae mucho en estos momentos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta vez no es para mí pero gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve chula para echarse unas risas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vi hace tiempo, pero no recuerdo gran cosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo con el terror y los zombis no me llevo bien,pero parece que esa mezcla de humor la hace especial.
    Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, con esta no me animo. Virus -ufff- y zombies, nunca me gustaron. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me topé con esta película por casualidad, y como vi que actuaba Elijah Wood, dije "Ok, tengo a alguien ya bien conocido identificado ahí, y es película de uno de mis géneros favoritos: horror zombie". Está aceptable. Nada sobresaliente, pero como solemos decir acá, está "palomera".

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...