Entrevista a Roberto Carrasco, editor de Dimensiones ocultas

 


Hoy tenemos la visita de Roberto Carrasco, alias Robbie Darko, editor de la nueva editorial Dimensiones ocultas. Bienvenido a Chica Sombra, Roberto, es un placer tenerte por aquí. Ponte cómodo, estás en tu casa. 

Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

¡Hola! Me levanto temprano, paseo a mi perro Gobito, desayuno porridge y me meto de lleno en la editorial, siempre hay mil cosas que hacer. A la una paro, hago la comida, y después abro mi academia de inglés, Secret Valley, donde suelo estar hasta las nueve y media de la noche o así. Por la noche, siempre digo que voy a ver alguna película o algo, pero acabo maquinando cosas para la editorial, me inspiro mucho a partir de la medianoche y es cuando más ideas descabelladas, y mejores, se me ocurren.  

Los que duermen poco, sueñan mucho, y creo que ese también es tu caso. ¿Era un sueño crear Dimensiones ocultas? ¿En qué momento algo te hizo click y te liaste la manta a la cabeza? 

Efectivamente, es un sueño desde hace más de diez años, cuando estudié Edición. Me daba pena tener el título ahí muerto de risa, y siempre he tenido el comecome en la cabeza de querer montar un día algo... Este verano, hablando con Helena, de Libros para no dormir, tuvimos una conversación sobre libros que nunca se han traducido al español y entré en brote. Le dije que yo sería quien los traería, y aquí estamos. 

Antes siquiera de que tuvieses libros a la venta, Dimensiones ocultas ya tenía estilo y sello propios. ¿Cómo de orgulloso te sientes ante esto? 

Pues nació un poco de casualidad esto del estilo y el sello, porque mi Instagram personal se había llenado de fotos de gente de vacaciones en la playa. Me estaba poniendo de tanta mala leche que creé la cuenta Dimensiones Ocultas para compartir cosas relacionadas con el terror (videojuegos, películas, libros) y conocer gente cuyo contenido me interesara. Fue después cuando, puestos a crear una editorial, decidí aprovechar el nombre y la cuenta. 

A los amantes del terror nos vas (estás ya) a hacer muy felices con todas tus próximas publicaciones, sobre todo porque traes a España novelas que, igual sin ti, nunca nos habrían llegado. ¿Nos puedes dar un pequeño adelanto de estas novedades? 

¡Claro! Me encanta adelantar novedades. En 2022 llegarán Mi novio de la Ouija, de David Irons; El DON de la muerte, de Daniel J.Volpe; Cuchillas en mi cabeza de Donnie Goodman; Ve a ver al hombre del río, de Kristopher Triana; Los chicos de octubre, de Adam Millard;   H/armed, de Dustin LaValley y Bighead, de Edward Lee. Mi intención es publicar ocho títulos, dos por trimestre, así que aún queda un título por desvelar, eso sí.  


Como escritor que eres, ¿te habría gustado encontrar por ahí alguna Dimensiones ocultas que te publicase? 

Tras siete u ocho novelas publicadas desde 2008, te diré que he conocido editoriales de todo tipo, y que algunas sí han sido, en cierta manera, inspiración y germen de Dimensiones Ocultas. Hay muchos editores y editoras que llevan la pasión por bandera y que aman su trabajo. Me quedo con lo bueno de cada experiencia, y de lo malo, aprendo para no cometer yo, desde el otro lado, los mismos errores. 

¿Cuál es tu mayor pretensión con la editorial? 

Que sea un sello reconocible. Que alguien diga: Pues yo voy a publicar con Dimensiones Ocultas, y le respondan: ¡Anda, qué guay, qué suerte!

Después de este sueño hecho realidad, ¿cuál te queda por cumplir? 

Imagino que muchos, porque no sé vivir sin tener un plan entre las manos. Siempre estoy montando algo. Me gusta mucho el mundo del cine y de la televisión. Quizás lo próximo sea meter mano ahí, quién sabe. 


No te puedes ir de aquí sin dejarnos tres recomendaciones terroríficas: un libro, una película y una serie. 

Venga, intentaré no hacer promo de los míos. Un libro, Polybius, de David Irons, que combina videojuegos asesinos, adolescentes en los años 80 y un montón de gore y situaciones escabrosas. Algún día lo publicaré en España, me encanta. ¿Película? Uf, soy un cinéfilo empedernido, no sabría por dónde empezar a recomendar. Pero bueno, una que define muy mi rollo es Night of the Creeps (El terror llama a su puerta), de Fred Dekker. Y series, también me las bebo, y si tengo que elegir una de terror me quedaría con Inside N.9, una serie inglesa de capítulos independientes muy macabros y divertidos, de los creadores de otras de mis dos series favoritas, The League of the Gentlemen y Psychoville

Para finalizar, antes de despedirnos, una última pregunta: ¿Eres feliz? 

Plenamente feliz. Descubrí el secreto para ello hace algunos años. Pero esa es otra historia que merece ser contada en otra ocasión, como diría Michael Ende. 




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que sea todo un éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía así que muchas gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Roberto es capaz de conseguir lo que se proponga. Le aventuro futuro editorial, si 😁😍💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocia, me gusto leer el post, creo que me puede gustar su trabajo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...