Cuentos de la tierra muerta, o cómo Rain Cross está cada vez más viva

 


Autora: Rain Cross
Género: Terror/Relatos
Editorial: Matraca Ediciones
Prólogo: Tamara López
Número de páginas: 150

Sinopsis:

Las diecisiete historias que componen Cuentos de la tierra muerta, de Rain Cross, te dejarán sin aliento, te quitarán para siempre la alegría de vivir, te causarán profundas depresiones y crisis de ansiedad, te harán un daño irreparable. Por lo tanto, ¿qué esperas para devorarlas? Este es, sin duda, el libro más macabro de Matraca Ediciones.


Opinión personal de Tamara López:

Como siempre digo, leer a Rain Cross es una apuesta segura. Antes de empezar a hacerlo ya sabes que va a aterrorizarte, que te va a coger el corazón y te lo va a apretar hasta que se te salten las lágrimas, y que luego, no contenta con esto, va a saciar esa sed de sangre que todos los amantes del terror tenemos. 

Así es Rain Cross. Y así lo demuestra una vez más en esta, su última antología de terror. Nos lleva de la mano por diecisiete relatos (unos más largos que otros), pero haciendo que queramos quedarnos en cada parada y, a la vez, llegar también al final del trayecto.

En ellos trata muchísimos subgéneros del terror, como los vampiros, los espíritus, alguna que otra desaparición extraña, demonios, cuervos que vaticinan lo peor o, por supuesto, y como no podía faltar en una obra escrita por ella, zombies. Eso sí, aunque todos me fascinan y adoro hasta cómo escribe la lista de la compra, esta vez tengo un favorito: Tiempo. Me ha parecido lo más original y diferente que Rain ha escrito hasta la fecha. ¿Cómo puede aterrorizarnos el tiempo? Entrad en Cuentos de la tierra muerta y descubridlo.

Por supuesto, no me puedo ir sin nombrar la estupenda edición de Matraca, en formato bolsilibro, con ilustraciones interiores y con una entrevista final a la autora que hacen que este sea un libro único, de coleccionista.

Ya sabéis, coged vuestra mochila y atreveos a caminar por la tierra muerta, morada de Rain Cross, una autora que, si en sus inicios prometía, ahora cumple más que de sobra, como siempre lo ha hecho.



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mí pero espero que tenga mucho éxito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Mikel disfrutaría de esta lectura

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pues no se si es un libro que leería ahora mismo, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...