Macabrismos por Rain Cross: Gilles de Rais

Gilles de Rais fue un noble francés que luchó junto a la mismísima Juana de Arco en la guerra de los 100 años. Un héroe que pasó a escandalizar a toda Francia por sus crueles crímenes.

Considerado como uno de los primeros asesinos en serie, su macabra historia comienza al fallecer su abuelo. A partir de ese momento, tuvo total libertad para satisfacer todos sus caprichos. Se empezó a interesar por las artes oscuras, pero eso no era más que una excusa para lo que realmente le gustaba hacer: torturar, violar y matar niños.

Sus servidores iban por los pueblos y aldeas cercanas en busca de niños de familias humildes para llevárselos con la excusa de ofrecerles trabajo en el castillo de Rais. Las familias, al pensar que sus hijos iban a estar bajo el amparo de un noble, aceptaban de buen grado. Una vez en el castillo y junto a varios cómplices, los pequeños, de entre ocho y diez años, eran violados, torturados y asesinados de las formas más crueles. Cuando los padres de los pequeños empezaron a preocuparse al no tener noticias de sus hijos, Rais optó por los secuestros.


Se dice que después de los asesinatos, el noble vagaba por su castillo, lamentando las atrocidades que había cometido, e incluso prometiendo que se iría a Tierra Santa a hacer penitencia. Pero al poco volvía a caer en sus instintos.

Todo terminó cuando el obispo de Nantes investigó los secuestros ocurridos en Bretaña y se dio cuenta de que no podían ser casuales. Gilles de Rais fue capturado el 15 de septiembre de 1440. En el juicio dijo que algunas veces decapitaba los cadáveres de los niños para elegir la cabeza más bella, y que bebía la sangre de sus víctimas mientras aún seguían vivas. Aquellas confesiones conmocionaron a toda Francia, donde veían que un militar condecorado no era más que un monstruo. Rais fue condenado a la horca por el asesinato de 200 niños, sodomía y herejía.

Murió el 26 de octubre de 1440, junto a dos de sus colaboradores más crueles.

Se cree que su historia fue la que inspiró el personaje de Barba Azul, de Charles Perrault, aunque, a diferencia de Rais, sus víctimas eran mujeres. Aparte, este asesino en serie ha salido en varias series y libros, y ha servido de inspiración para algunas canciones. 

Fuentes:

- Wikipedia

- Muy Interesante



Rain Cross

1 comentario:

  1. Conocía la historia de este Barba Azul... Y su doble cara como defensor acérrimo de Juana de Arco. Es impresionante la perturbadora historia de este personaje.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...