Supercolega, o cómo nos va a sacar de cualquier apuro

 

Texto: 
MICHAËL ESCOFFIER
Medidas: 
238x308mm
Ilustraciones: 
AMANDINE PIU
Páginas: 
40
Edad: 
+4 Años
ISBN: 
978-84-18520-15-0


Sinopsis:

¿Te aburres como una ostra? ¿Ya no puedes aguantar más a tu hermano? ¿Tus compañeros de cole se ríen de ti por llevar jerseis a cuadros? ¡Existe la solución! Se llama... ¡SUPERCOLEGA! ¡Tu más mejor amigo!


Opinión personal de Tamara López:

Ya os he traído por aquí muchas veces libros de Tramuntana, pero es que de verdad que es una de mis editoriales infantiles favoritas. Siempre es un acierto escoger uno de sus libros, sobre todo porque son divertidos y amenos tanto para los peques como para los padres. Y ese es, de nuevo, el caso de Supercolega. ¿Te molestan en el colegio? ¿Tus padres no te dejan comer chuches? ¿Se te ha olvidado hacer los deberes? ¡Llama a Supercolega! Él irá en tu ayuda y solucionará tu problema.


Las ilustraciones son fascinantes y muy coloridas, ideales para llamar la atención de los niños y animarlos a echarle un vistazo al libro. ¡A Lisey le encantan! Y la historia, además de divertida, resulta original y realista, pues todo lo bueno tiene una parte mala, y esto también ocurre con Supercolega: como le pidas ayuda, nunca podrás quitártelo de encima... a no ser que otro niño requiera de sus servicios.

Eso se traduce en que los niños aprenden a hacerse cargo ellos mismos de sus responsabilidades, y no de que esperen a que, de repente, llegue un superhéroe y les resuelva sus problemas. ¡Hay que asumir las consecuencias de nuestros fallos!

Os va a gustar.




Chica Sombra

6 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...