Un cesto lleno de cabezas, o cómo adorar a June

 


Editorial ‏ : ‎ ECC Ediciones; N.º 1 edición (31 agosto 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 184 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 841856931X


Sinopsis:

June Branch está en apuros. Está atrapada sin escapatoria en Brody Island. Han secuestrado a su novio Liam. Y cuatro convictos fugados y sedientos de sangre no se detendrán ante nada hasta encontrarla. Lo único que la pobre June puede usar para defenderse es un hacha vikinga con el aterrador poder de decapitar a una persona y que su cabeza siga hablando. Si quiere salvarse y salvar a Liam, June tendrá que mantener la cabeza fría... ¡o un cesto lleno de ellas! Del aclamado guionista Joe Hill (NOS4A2, Locke & Key), llega Un cesto lleno de cabezas, la primera serie de la línea Hill House Comics. Con el increíble dibujo de Leomacs (Lucifer), este escalofriante cómic recopila toda la miniserie de siete números, e incluye también algunos bocetos y entrevistas con los autores.


Opinión personal de Tamara López:

Cada vez me estoy aficionando más al cómic, sobre todo si son tomos como este, de terror, y, además, de un autor al que tengo muy pendiente de leer en novela. Sí, estoy hablando de Joe Hill, hijo del maestro del terror, Stephen King. 

Esta historia me ha parecido de una premisa no solo original, sino muy bestia. Resulta que nuestra protagonista, June, está en serio peligro. Han secuestrado a su novio, y cuatro presos que se han fugado de la prisión la tienen acorralada en Brody Island. Por eso no duda en defenderse, y lo hace a golpe de hacha. Lo que no sabe es que el arma que porta tiene una peculiaridad: una vez decapitada la víctima, la cabeza sigue viva. Así que, como si de una Caperucita moderna y macabra se tratase, decide ir en busca de su novio con su cesto en la mano... lleno de cabezas.


Las ilustraciones son explícitas y sangrientas, es decir, una pasada. Y el guion me parece fabuloso, pues hay toda una historia detrás de este cesto. Traición, secuestro, venta de drogas.... Hay muchas ocultas en Brody Island. Y de todas ellas se enterará June a hachazos.

Y, hablando de June. ¡Menuda protagonista! Esta es una auténtica final girl, pero no una de las que se tropieza y se pela las rodillas cada vez que un malo la persigue, sino una con más huevos que todos los que la buscan juntos. ¡Me ha encantado June! Fuerte, valiente y decidida. Creedme, tenéis que conocerla.

Recomendadísimo.

P.D: Mención aparte merecen los extras de este tomo, pues incluye portadas alternativas y una entrevista muy chula a Joe Hill.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Seguro que Mikel lo disfrutaría así que se lo comento =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Leí un libro de Toni Hill y, como los de su padre, no me acabó de convencerme. Creo que lo dejaré pasar aunque sea otro tipo de formato
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llama mucho, creo que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...