Lo que Zaraletras esconde, o cómo dejarse llevar por el terror

 


ASIN ‏: ‎ B09HV3R8XZ
Fecha de publicación ‏: ‎ 5 Octubre 2021
Idioma ‏: ‎ Español
Número de páginas ‏ : ‎ 187 páginas


Sinopsis:

El terror es toda una cultura de masas.
Películas, cortometrajes, series, libros, eventos... y, por supuesto, antologías como esta que tenéis entre vuestras manos manchadas de sangre.
¿Que están limpias? Eso es ahora, queridos lectores. Ya me contáis cuando la terminéis.

Yolanda Pallás, Sue Bielsa, Tricia Ross, Rachel RP, Akara Wind, Pablo Sierra, Vanessa TR, Jess Dharma, Noemí Quesada, Laura Morales, Nia Rincón y Laura López. ¿Creéis que estos nombres no dan miedo? Los protagonistas de sus relatos también lo pensaron. De hecho, fue lo último que hicieron.

Todos los escritores y escritoras que han participado en esta antología pertenecen a la Asociación Zaraletras, y lo han hecho de manera altruista, ya que es sin ánimo de lucro.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando Sue Bielsa me pidió que les hiciese el prólogo de esta antología, ni me lo pensé. Terror y, además, benéfico. ¿Qué más podía pedir? Por supuesto, no vengo a hablar de mi prólogo, ni seré yo quien lo juzgue, pero sí que me gustaría contaros un poco mi opinión personal (como lectora) de esta antología. 

Como pasa con todas las recopilaciones de relatos, unos te pueden gustar más, otros menos, algunos nada... Y Zaraletras no iba a ser una excepción. Sabéis que siempre me gusta ser sincera en todas mis opiniones, así que no os voy a decir que me han encantado todos los relatos, pero sí os quiero destacar alguno de ellos como, precisamente, el que escribe la propia Sue, que ha sido mi favorito. En él nos habla del calvario de una pareja que se muda a un nuevo piso, y el infierno que viven a causa de la vecina de arriba... y de los llantos de un misterioso bebé que nadie ha visto. Me ha parecido de diez, y se nota que Sue escribe muy bien y sabe contar lo que pretende; no me ha pasado eso con alguno que otro relato, pues se nota que es el primero (o de los primeros) de su autora, y la narración no me ha resultado del todo de mi agrado. Además del último, el que menos me ha gustado, y no porque esté bien o mal escrito, sino porque no es de terror. Ojo, que yo leo de todo, pero si la antología es de terror, el relato también tiene que serlo.

Eso sí, hay algunos muy buenos, y en ellos os iréis a reformar un hotel y os alojaréis en la suite; o apareceréis en mitad de la noche en una fría cueva sin saber por qué. Esos dos, junto al de Sue, me han encantado. 

Como dije antes, una antología que tiene de todo dentro del género, y que os gustará en mayor o menor medida si os gusta el terror.





Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero el terror no es lo mío. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que no soy ni de antologías ni de terror. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooola!

    Ayyy que guay que te pidieran hacer el prólogo la verdad :)
    Ya sabes que el terror no es muy lo mio, pero de todas formas lo tendré en cuenta jaja

    Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Are you an online trader looking for help? Do you want to reach more customers with your Forex broker and spread your message across the internet ? Here we have a solution for you and it's called - " Seo For Fx Services by Tradingzy"

    ResponderEliminar
  5. Terrorífica es mi segundo nombre y macabra mi apellido, no te digo más 😂😂😂
    A la saca.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Una lectura muy interesante se la comento a Mikel =)

    ResponderEliminar
  7. Este creo que podría gustarme, lo veo así muy de mi estilo. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...