En serie: Bridgerton (T.2) (2022)

 


Bridgerton 2
2022 Estados Unidos
Chris Van Dusen (Creador), Tricia Brock ...
Jonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan

Sinopsis:

Esta segunda temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que Anthony no busca casarse por amor verdadero, sino por perpetuar el apellido familiar, empieza a hacer todo lo posible para impedir la unión entre ambos.


Opinión personal de Tamara López:

Al igual que os comenté en la reseña de la temporada anterior, me leí todos los libros de esta entrañable familia hace muchos años, cuando tenía unos veinte (madre mía, qué vieja me acabo de sentir), y me fascinaron. Así que sí, obviamente tenía miedo de llevarme una decepción con la serie pero, qué queréis que os diga, me han encantado ambas temporadas.

Me hace mucha gracia ver la indignación que tienen muchas lectoras porque la temporada, que adapta el segundo libro, El vizconde que me amó, no es igual que este. A ver, obviamente no es igual, es una A-D-A-P-T-A-C-I-Ó-N, y se toman licencias. Puede ser más o menos detallada respecto a la novela, pero no se puede negar de que es muy entretenida, muy romántica, divertida y súper adictiva. 


El elenco es magnífico, todos y cada uno de los actores y actrices bordan sus papeles. Además, el vestuario, la fotografía y la banda sonora me tienen totalmente enamorada. Sobre todo esta última. Es una gozada escuchar en bailes de época, adaptados para orquesta, éxitos como Material girl o Wrecking ball. Lo dicho, una maravilla.

La trama, aunque se toma sus licencias, sigue siendo la misma de las novelas y, por supuesto, mi favorita no varía: Eloise Bridgerton. Una señorita de clase alta, educada para seguir los cánones que exige la alta sociedad, pero con pensamientos propios, feminista y totalmente opuesta al matrimonio. Por supuesto, la pareja protagonista es maravillosa, sobre todo porque el indomable Anthony Bridgerton ha encontrado la horma de su zapato: Kate Sharma. Creo que tienen mucha química, y me han tenido con el alma encogida hasta el último capítulo: ¿Os queréis besar ya de una puta vez?

Eso sí, tengo una queja: ¿Dónde está la maldita boda? Casi me muero cuando vi que no la íbamos a ver. Pero, ¿por qué? ¡Me cago en la leche!

Dejando eso atrás, y ya un poco más relajada respecto a mi indignación (no) nupcial, tengo que decir que me ha parecido una segunda temporada a la altura de la primera, gustándome esta pareja incluso más que la formada por Daphne y Simon, resultando ser, desde el principio hasta el final, una delicia.

P.D: tengo que confesar lo que más me ha gustado de todo: enganchar a mi marido a una serie romántica, pero no se lo digáis.




Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Me ha maravillado, como dices es una adaptación de la novela y no puede ser igual pero es algo a lo que los lectores estamos acostumbrados, además tiene los elementos principales del libro a mi parecer. ¡Qué suerte el enganche de Tony! jajaja por más que insisto Mikel no se anima a verla... La boda se echó en falta sí pero fue un gran final de todos modos jjaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué fantasía verla con tu marido jajaja yo también tengo una entrada opinión de la serie en mi blog y es que sigo OBSESIONADA. Estoy muy enamorada de Anthony y me da igual que no sea igual que el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente porque la primera me encantó y eso sin haber leído ninguna de las novelas de la serie. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso por encima de la entrada pues comencé a verla ayer y la verdad es que la voy a ver como una serie independiente, ni me voy a poner a pensar en las novelas porque lo que han hecho con ella no tiene nombre, en fin, vuelvo a insistir que la autora se ve que solo quiere el dinero, una pena la verdad que hagan eso con unas novelas maravillosas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el primer libro y no me gustó, pero creo que la serie es más de mi estilo.

    ResponderEliminar
  6. No me tienta esta serie hasta que veo vuestras opiniones, entonces me picáis de mala manera jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Queremos ver la serie, pero antes nos gustaría haber leído, al menos, los primeros libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que estés cabreada porque a mí también me ha pasado lo mismo. Los libros me fascinaron y tenía mis reservas con la serie, pero la verdad es que estoy muy satisfecha a excepción de: ¡La boda! Pero si ya me había comprado hasta la palmera para asistir, que chafón 😅😅😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguan de las novelas de la serie pero vi la primera temporada y me gustó mucho. A ver si me pongo también con esta segunda temporada. Es que estoy enganchada ahora a The last kingdom y hasta que no la termine, no empiezo otra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la primera temporada y esta no me la voy a perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vale, pues entonces la veremos. Estábamos esperando tu opinión. No me gusta mucho ver pelis si el libro me ha gustado, me paso todo el rato quejándome, jijiji Y mi hija que no lo ha leído ya me ha dicho al menos 20 veces, que la veamos. Allá vamos, se abre la veda!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso por encima porque la estoy viendo ahora mismo, y me está gustando, aunque echo en falta varias cosas de la novela que me hubiera gustado que estuvieran, no obstante, la estoy tratando como una serie independiente y para nada como una adaptación, pues si fuera así me decepcionaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me alegra que te haya gustado a pesar de la "no boda" 😍😍😍 espero que mi marido también se enganche
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. NO he leído los libros y dudo que lo haga pero la serie sí me gustaría verla. La pena es que no tengo Netflix así que tendrá que esperar a que la pongan en otras plataformas
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...