Percepción alterada, o cómo perderse en las pesadillas

 


ASIN ‏ : ‎ B098Z6HWPX
Fecha de publicación ‏ : ‎ 7 Julio 2021
Idioma ‏ : ‎ Español
Número de páginas ‏ : ‎ 152 páginas

Sinopsis:

Las pesadillas nos perturban y muestran miedos que tenemos enterrados en lo más profundo de nuestra conciencia. ¿Pero qué pasaría si cuando despertamos no podemos distinguir entre el sueño y lo real? ¿Qué pasaría si esa delgada línea que nos aleja de la locura está a punto de quebrarse? Samanta se encuentra ahí, al borde del precipicio y no sabe cómo lidiar con esta situación. Sus sueños son cada vez más vividos y cuando abre sus ojos no puede distinguir la realidad. Su necedad la lleva a pensar que puede evadir sus demonios, pero en el lecho de sus sueños será vulnerable al resurgimiento del miedo. Piensa que puede llevar una vida normal mintiéndose a sí misma, pero llegado el momento todo lo que oculta saldrá a la luz.


Opinión personal de Tamara López:

Esta novela que os traigo hoy es muy cortita, poco más de ciento cincuenta páginas, por lo que la he leído, literalmente, en dos ratos. En ella vemos cómo la protagonista tiene horribles pesadillas muy reales, tanto que, en muchas ocasiones, confunde los irreal con lo real; a veces no sabe si sigue dormida o ya está despierta. Esto está pasando factura en su matrimonio, pues su esposo decide ignorar el problema creyendo que así va a desaparecer.

En esos terribles sueños, la chica lo pasa realmente mal, pues están llenos de oscuridad y sangre. Le impiden, obviamente, llevar una vida normal, pues apenas pega ojo por las noches y está cansada física y mentalmente durante el día. 

La verdad es que el autor sabe mantener la tensión hasta el final, sobre todo por Fernando, el hijo de la pareja. Desde el primer momento se sabe que algo pasa con él y, aunque te puedes imaginar qué es lo que sucede, me ha parecido un detalle muy inquietante y terrorífico. El final es de los míos, pues en la vida real no todo siempre acaba bien, por lo que está bien acabar un libro y ver que los desastres y los finales sin perdices también se dan en ellos.

Una historia corta, pero muy inquietante, oscura y que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final. Ideal para leer entre libros más extensos.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No lo veo para mí, lo de las pesadillas lo llevo fatal, las tengo a menudo y sufro muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En esta ocasión no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Corta e inquietante ¿qué más puedo pedir? 😁😉💋

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...