Soplos ahogan fuegos, o cómo la muerte nos fastidia la vida

 


Autor: Santy Portela
Género: Poesía
Editorial: Ediciones Passer
Páginas: 72

Sinopsis:

Hay soplos que ahogan fuegos y versos con los que podemos saltar de una emoción a otra. Versos llenos de vida, de miedo, de furia, de soledad y también de gotas de lluvia.

Un poemario que juega con las sensaciones y nos hace experimentar en cada una de sus composiciones.


Opinión personal de Tamara López:

Sé que siempre os digo lo mismo, pero es la verdad: no sé reseñar poesía. Lo único que hago en estos casos, y que son las dos cuestiones importantes para mí, es fijarme en si la he entendido y en si me ha llegado. La poesía clásica, por ejemplo, no la entiendo; me pongo a leer, verso tras verso, y entiendo lo mismo que si los estuviese leyendo en esperanto y, por ende, no me hace sentir nada. Sin embargo, mucha de la poesía que se hace ahora es tan de la calle, tan real... que es imposible no verse identificada en ella.

Creo que eso es lo que más me ha gustado de los poemas de Santy: que podrían estar hablando de mí misma. En ellos tiene mucha importancia la vida, el no desperdiciarla, el no saber, algunas veces, qué hacemos aquí o cómo afrontarla; pero también hay otra protagonista: la muerte. Creo que  hay mucho más de esta segunda, porque muchos de los versos nos hablan de ella, de suicidios, de irse para no volver... Definitivamente, los miedos y quebraderos de cabeza del autor puestos de manera franca y sincera sobre un papel.

Pero no solo habla de muerte, sino de aprovechar el tiempo, sea cual sea el que nos quede hasta llegar ella, en amar de verdad, tanto a los demás como a uno mismo. ¿Sus letras desprenden pesimismo? Yo creo que no, simplemente reflejan la parte menos bonita de vivir, la seguridad y venta de la muerte y los amores que, a lo peor, no lo son tanto.

Si os gustan los poemas comprensibles y escritos desde las entrañas, dadle una oportunidad.







Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Amo la poesia, no conocia este libro ni su autor. Es verdad, reseñar poesia es complicado jaja, no hay mucho que decir respecto a esto, mas que, como lo haces, expresar lo que sientes y lo que entendiste o tu poesia favorita. He leido muchos libros de pesia, me apunto este :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy muy amante de la poesía, por lo que voy a dejarlo pasar, quizás me anime con él en otro momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    A mí también me cuesta trabajo reseñar poesía, pero no me importaría leer este libro 😻😻
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! La poesía no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón, reseñar poesía es algo muy complicado. Y también prefiero la poesía de ahora, más sencilla, más comprensible, más cercana. Me descubres autor, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...