En serie: Solo asesinatos en el edificio (T.1)

 


Título original: Only Murders in the Building
Año: 2021
Dirección: John Robert Hoffman (Creador), Steve Martin (Creador), Jamie Babbit, Cherien Dabis, Gillian Robespierre, Don Scardino
Reparto: Steve Martin, Martin Short, Selena Gomez, Aaron Dominguez, Vanessa Aspillaga, Tina Fey, Ryan Broussard, Michael Cyril Creighton, Esteban Benito, Russell G. Jones, Adina Verson, Jonathan Burke, Teddy Coluca, ver 14 más

Sinopsis:

Tres extraños que comparten la obsesión por el "true crime", de repente se ven atrapados en uno.



Opinión personal de Rain Cross:

La verdad es que esta serie me llamó la atención desde un principio. ¿True crime y comedia? ¡A por ella! 

La premisa es original, entretenida. Lo de hacer un podcast de crímenes reales basado en un asesinato ocurrido en el edificio en el cual viven los protagonistas es interesante, al igual que ver cómo van investigano el crimen e ir conociendo a las diferentes personas que viven en esos pisos acomodados, pero... para mí tiene un gran pero y es que, a pesar de tener pocos capitulos, se me hizo lenta. 

Hay episodios que solo avanzan un poco, o que tienen el tan manido "pista al final para que tengas ganas de ver el siguiente". ¿Lo bueno? Que al menos la resolución del caso no la vi venir, así que un punto extra por ello.


Martin Short y Steve Martin son, para mí, el punto fuerte de esta ficción. Sus personajes son muy carismáticos, aunque suelen caer en los que ya hemos visto en estos actores: bonachones que toman malas decisiones. 
En cambio, Selena Gómez me ha parecido algo cansina, no porque lo haga mal, sino ya que su personaje es la típica chica que va de mala pero tiene buen corazón, y esconde un gran  secreto.

El humor de esta serie es familiar, tontorrón, el que se usaba en la mayoría de películas de sus dos actores protagonistas en títulos como El padre de la novia o Todo en familia. Sofisticado, sin grandes gags, pero con alguna escena absurda (la del ascensor de los últimos episodios) que te saca una sonrisa.

En resumen, Solo asesinatos en el edificio es una simpática comedia con toques de misterio que se hace lenta en su desarrollo pero que tiene una satisfactoria resolución. 
Para echar el rato.

Lo mejor: Martin y Short. Algunas escenas tontas. La conclusión del caso.

Lo peor: El ritmo. Que peca de ser demasiado familiar. El hecho de que quieran estirar el chicle con una segunda temporada.




Rain Cross

7 comentarios:

  1. Hola! No me había animado a verla pero no la descarto para cuando no sepa que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en todos los puntos, a mi también me gusto sobre todo el final pero el ritmo es un poco meh y creo que lo van a alargar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, aunque tampoco me entusiasma así que no sé si me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, me gusta pero no lo veo para una segunda temporada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he visto! Le daré una oportunidad ☺️

    ResponderEliminar
  6. Me lo pasé muy bien con ella :-)
    Un beso y feliz semana :-*

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...