Bruna la bruja y el secreto de la Encantada, o cómo dominar tu magia

 


Editorial: Algar (24 mayo 2022)

Idioma: ‎ Español

Tapa dura: ‎ 44 páginas

ISBN-10: ‎ 8491425705

ISBN-13: ‎ 978-8491425700

Edad de lectura: ‎ De 7 a 11 años

Peso del producto: ‎ 280 g

Dimensiones: ‎ 22 x 15 x 1.5 cm

Sinopsis:

El lago de la Encantada, donde vive la mujer de agua del mismo lugar, se está secando debido a las obras de un grupo de especuladores. Además, se han inventado una historia de miedo sobre la aparecida para asustar al vecindario y, así, continuar con el proyecto. Eso hace enfadar mucho a Bruna la bruja y a la auténtica Encantada: ¿Cómo se atreven a apropiarse de los seres mágicos para dar miedo? Con la ayuda de un niño, Miguel, y de un duende, Falso, desenmascararán a los especuladores y salvarán el entorno.


Opinión personal de Tamara López:

Siempre me ha gustado leer algún que otro libro infantil de vez en cuando, pero, desde que soy madre, ese género se ha triplicado en las estanterías de casa. Algar siempre es una buena opción, con títulos para todas las edades y gustos. Este que os traigo hoy es una de sus últimas novedades y, sinceramente, me ha encantado. Al gustarme el terror desde pequeña, me gustaba leer sobre brujas, lugares encantados, casas abandonadas.... Aunque Bruna la bruja y el secreto de la Encantada no es para nada de terror, sí que tiene algunos de estos elementos y se hace muy disfrutable. 

Bruna es una niña normal, hasta que descubre que tiene magia y puede realizar algunos sencillos hechizos; sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene que aprender a dominarlos, y para eso tiene la ayuda de Encantada, que vive dentro del agua del lago. El problema llega cuando unos constructores vacían el agua y se inventan un monstruo para que los vecinos no vayan al lago y descubran su macabro plan. Encantada, Bruna y su amigo Miguel harán todo lo posible para echarlos de allí.

Como os digo, una historia de magia, de amistad, de misterios que quizá no lo son tanto, y del poder de unión para resolver los problemas. Además, la edición/maquetación es una obra de arte.

Lo recomiendo mucho.

Lo mejor: el corazón de Bruna. La edición.

Lo peor: se me hizo corto.




Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Hola! Que interesante aunque no sea una lectura para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para regalo que tiene pintaza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...