En serie: Caballero Luna (T.1)

 Título original: Moon Knight

Dirección: Jeremy Slater (Creador), Mohamed Diab, Justin Benson, Aaron Moorhead

Reparto: Oscar Isaac, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, Lucy Thackeray, Fernanda Andrade, Díana Bermudez, Ann Akin, Rey Lucas, David Ganly, Saffron Hocking, Shaun Scott, Karim El Hakim, ver 7 más

Sinopsis:

Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.


Opinión personal de Rain Cross:

La verdad es que, cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes e informaciones sobre esta serie, me entró curiosidad. Mitología egipcia, un héroe con diferentes personalidades... ¿Qué podría salir mal? Pues, para mí, nada, ya que me ha parecido una maravilla.

Después supe que Jeremy Slater, creador de una de mis series favoritas, El exorcista, era el guionista principal de esta. Pero esta información llegó cuando ya había terminado de ver sus seis episodios.

En Caballero Luna conoceremos a Steven Grant, un hombre solitario (por no decir pringado) que trabaja en el museo de Londres. Y a Marc Spector, su alter ego. ¿O era al revés? Eso lo iremos descubriendo a los largo de la serie. No quiero hacer muchos spoilers porque considero que hay que disfrutarla a tope (aunque yo ya voy por el segundo visionado y me está gustando igual). Hay que decir que su actor principal, Oscar Isaac, lo borda. Es versátil, creíble y uno de los puntos más fuertes de la serie. También Ethan Hawke, que interpreta al villano Arthur Harrow, me ha gustado mucho. Y qué decir de Layla El-Faouly (May Calamawy), la cual me ha parecido que tiene un carisma descomunal. 

También me ha encantado el diseño de las deidades, en especial Khonshu. Esta serie tiene unos efectos especiales de lo mejorcito que he visto, haciendo que las apariciones de esta deidad de la luna resulten, a veces, hasta aterradoras.

Ammit y Taweret, y hasta los chacales que aparecen para atormentar a Steven, están muy logrados.


Las escenas de acción son buenas, tanto las peleas como las persecuciones. Hay veces que me ha recordado a las películas tipo Indiana Jones, buscando la tumba de Ammit por el desierto. Y otras, a Shutter Island: las escenas del manicomio son brutales, y me encanta que jueguen con el espectador de la forma en la que lo hacen.

En resumen, Caballero Luna me ha parecido la mejor serie de Marvel. Gran reparto, gran historia y unos excelentes efectos especiales. Espero con ganas que confirmen una segunda (y tercera) temporada.

Larga vida a Khonshu y sus avatares.

Lo mejor: Oscar Isaac. Khonshu. Layla. Un villano interesante. Los efectos especiales. La BSO.

Lo peor: Por decir algo, a veces, el ritmo.






Rain Cross

7 comentarios:

  1. Hola! A mi no terminó de convencerme, de todas las estrenadas últimamente de Marvel para mí es la peor. Pero me alegra que tú la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues el trailer no me llamó la atención pero viendo lo que comentas voy a ver el primer episodio a ver si es capaz de engancharme.

    ResponderEliminar
  3. Para mí ha tenido altibajos, aunque el penúltimo capítulo me gustó mucho. Y el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó la serie, creo que el protagonista lo hace genial y estoy deseando que se confirme la segunda temporada porque merece mucho la pena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a ver si confirman pronto la segunda y la disfrutas tanto como esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Uins pues no conocía la serie, tendré que apuntármela jaja

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...