El terror en la mochila: Iglesia de San Jorge (República Checa)

 


Hoy me cuelgo la mochila y me adentro en un sitio que pone los pelos de punta: La iglesia de San Jorge. Estos templos, ya de por sí, me dan mucho miedo, pero esta tiene un plus que la hace terrorífica: las estatuas de yeso que viven en ella. Estas representan a las distintas personas que, de estar la iglesia abierta, se encontrarían ahí: gente rezando, de pie al lado de la puerta o arrodillados. Vamos, infarto multiplicado por doscientos mil al poner un solo pie dentro.

En el año 1968, el techo de la iglesia colapsó durante un funeral, por lo que los residentes del lugar lo achacaron a un mal presagio. De boca en boca pasaron estos rumores, hasta que la iglesia pasó a conocerse como un sitio maldito. Así estuvo hasta el año 2014, cuando Jakuv Hadrava la convirtió en el escenario idóneo para su tesis y puso ahí las figuras de yeso que tan mal rollo dan, lo que trae a diario a turistas que no dudan en sentarse cerca de ellas.


Hoy en día se la conoce como La iglesia de los nueve fantasmas, y tiene a sus estatuas en una misa perpetua y aterradora.

Está dentro de los cinco lugares más terroríficos del mundo, y no me extraña nada, pues solo con ver las imágenes se le pone a uno mal cuerpo. Dicen que si entras allí de noche y te sientas entre las figuras en completo silencio, puedes llegar a escuchar sus rezos. Pies, para qué os quiero.


Fuentes:

- https://www.viralismo.com/la-iglesia-mas-aterradora-del-mundo/4

-http://culturainquieta.com/es/arte/escultura/item/11367-san-jorge-de-lukova-la-tetrica-iglesia-de-los-nueve-fantasmas.html





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Ostras, que guapa. No la conocía, pero si visito el país no dudaré en plantarme allí para ver esas figuras. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este capítulo de historia terrorífica, la realidad tantas veces supera la ficción

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, qué miedo las estatuas :(
    Un besote
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué miedo! No conocía este lugar.

    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...