El terror en la mochila: Isla de las muñecas (México)

 


Muñecas rotas, pintadas y abandonadas, cuelgan ahorcadas o decapitadas en nuestro nuevo destino turístico: La isla de las muñecas, situada al sur de México. Esta isla era cuidada por  Don Julián Santana y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas cercanas. Al poco tiempo de este suceso, encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y ahuyentar el espíritu de la niña muerta. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas (como veis, de nada le sirvió), siguió colgando muñecas, y ahora es una atracción turística de mucho interés. Y no me extraña, a los que estéis tan perturbados como yo os encantará pasearos por allí, aunque sea muertos de miedo, ya que las malas lenguas cuentan que en realidad fue ahogado por sus propias muñecas. Según palabras del propio Julián: "las muñecas lo acompañaban, le hablaban y lo arrullaban para que pudiera dormir".

Estos pobre juguetes rotos cuelgan de árboles, alambres o estacas, pintados, mutilados o decapitados, llenos de telarañas y bichos. Algunos visitantes de la isla regalaban muñecas a Julián, como muestra de agradecimiento por dejarlos entrar, y este las añadía a su colección. Este hombre tenía su preferida, Agustinita, que aun descansa en la isla, dentro del que fue el dormitorio de su cuidador. A día de hoy, la isla sigue recibiendo multitud de visitas, ya que, lejos de temer a las muñecas, se cree que protegen de los malos espíritus y ayudan a los cultivos. Se puede visitar a cualquier hora del día, pero, sin duda, es mucho más impresionante de noche, cuando no hay luz eléctrica y las cucarachas campan a sus anchas por las cuencas y bocas de estas muñecas rotas.

Por supuesto, se convirtió también en parte del mundo del cine, ya que, en el año 1943, el cineasta mexicano Emilio “Indio” Fernández grabó ahí la película “María Candelaria”. Sin duda, un lugar para visitar antes de pasar al otro lado, sea este cual sea.


Fuentes:

http://lavozdelmuro.net/los-29-lugares-mas-terrorificos-del-mundo-te-pondran-la-piel-de-gallina/

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_las_mu%C3%B1ecas

http://www.rinconabstracto.com/2011/11/la-isla-de-las-munecas-causa-terror-en.html





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Siempre me ha dado yuyu ese sitio. Soy Annabel Lee, que no me deja iniciar sesión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo! No creo que me anime a ir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay siempre me ha dado un terror este lugar! 🥶

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué mal rollo! jaja Un besote :)

    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...