Documéntate: La chica de la foto



Título original: Girl in the Picture
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Skye Borgman
Reparto: Documental, Dana Mackin, Robert Christopher Smith, Natalie De Vincentiis, Sarah French, Meg Schimelpfenig, Mark Chinnery
Género: Documental | True Crime

Sinopsis:

Una mujer a la que encuentran moribunda deja tras de sí un hijo, un hombre que dice ser su marido... y un misterio que revela una pesadilla.



Opinión personal de Rain Cross:

Netflix sacó a principios de julio este documental en el que vemos que no todo es lo que parece... y el cual te deja con el corazón roto.

A lo largo de su poco más de hora y media de duración, descubriremos cómo las decisiones de otros pueden arruinar la vida de personas inocentes, y que, a veces, los monstruos están más cerca de lo que creemos.

Una chica joven es encontrada muerta, víctima, de lo que parece, un atropello y fuga. Deja solos a un marido de comportamiento extraño y a un niño pequeño. No quiero adelantar demasiado de la trama ya que trata la investigación como si fuese en tiempo real pero, los que lo hayáis visto o conozcáis el caso real, sabréis que estuvo lleno de sorpresas y descubrimientos. Los cuales acabaron con el arresto de Franklin Delano Floyd, criminal reincidente, acusado de secuestro y asesinato, y condenado a pena de muerte.

El documental nos habla de la personalidad de la víctima, Sharon Marshal, aunque ese no era su verdadera identidad. Y es que la joven respondía al nombre de Suzanne Sevakis. A través de varios testigos, descubriremos sus vivencias y su sufrimiento, y cómo, a pesar de ello, fue una chica que trataba bien a todo el mundo. Sus amigos y conocidos solo tenían buenas palabras para ella y la recordaban con cariño. 
Es muy triste saber que, detrás de esa sonrisa y de su amabilidad, se escondía una vida llena de maltrato y violaciones.

La historia es devastadora, triste y cruel, y más cuando llegamos a la parte final y descubrimos que su madre, la persona que debió protegerla, tuvo mucho que ver con lo ocurrido. Y es que algunas personas no deberían ser padres.

En resumen, La chica de la foto es un true crime que engancha, ya que va descubriendo sus misterios poco a poco, sin caer en el morbo, y que te deja con una sensación de vacío al final. 
Lo recomiendo para los que, como a mí, os gustan los documentales sobre crímenes reales. Eso sí, preparad los pañuelos. Los vais a necesitar.


En memoria de Suzanne Maree Sevakis, la chica a la que le robaron el nombre.




Rain Cross

4 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de ver este género pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece Muy interesante me ha gustado mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Casi nunca veo documentales pero tengo ganas de ponerme con uno. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  4. Prefiero la ficción a los true crime porque estos siempre me dejan sensación de malestar

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...