El terror en la mochila: La fábrica de muñecas de Segorbe (Castellón)

 


Hoy me he colgado la mochila al hombre y me he largado a un nuevo destino, esta vez muy cerca de casa: la fábrica de muñecas abandonada de Segorbe, en la provincia de Castellón.

La primera función de este edificio fue alojar un convento, pero, cuando llegó la Segunda República, mataron a todas las monjas y las tiraron a un pozo. El edificio fue embargado y se utilizó como punto de vigilancia durante la Guerra Civil. Tras esto, pasó a ser propiedad de Ramón Inglés, que empezó a utilizarlo como fábrica. Poco a poco, por temas económicos, empezó su abandono. A día de hoy está casi derrumbada y solo se puede acceder a unas pocas estancias. 

Dichas estancias están habitadas por brazos, cabezas, moldes, piernas y hornos. Toda una casa de muñecas truncada y escalofriante a la vez. Siempre me han dado yuyu las muñecas, pero meterte ahí, en su "casa", las hace todavía más terroríficas, pues sientes cómo te miran y te juzgan por estar donde no debes...

Igual las monjas no se fueron del todo. Quizás sus cuerpos sigan en el pozo, pero sus almas se hayan quedado ahí, dentro de esas muñecas rotas. ¿Os atrevéis a ir y comprobarlo?

Fuente:







Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Me encantan estos paseos! Voy bien sujeta a tu mochila😊
    A por más! !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sitio para ambientar una historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué historia tan interesante y terrorífica! Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...