En serie: Resident Evil: Bienvenidos a New Raccoon City (T.1)




Título original: Resident Evil
Dirección: Andrew Dabb (Creador), Bronwen Hughes, Rachel Goldberg, Rob Seidenglanz, Batan Silva
Reparto: Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Lance Reddick, Mpho Osei Tutu, Hanni Heinrich, Turlough Convery, Rizelle Januk, Paola Nuñez, Liezel Rudd, Adeline Rudolph, Candice van Litsenborgh, Lea Vivier, ver 14 más

Sinopsis: 

Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. 


Opinión personal de Rain Cross:

Sé muy bien que esta nueva adaptación de la saga de videojuegos de Capcom tiene muchos detractores, pero... debo confesar que a mí me ha entretenido de lo lindo.

Entiendo que los más nostálgicos noten en falta personajes muy queridos de la saga como Claire, Chris, Leon, Jill... aunque con ese episodio final podemos intuir que la idea es ir introduciéndolos poco a poco a lo largo de las temporadas, si es que Netflix decide renovarla, que aún está por ver. A pesar de que parezca una libre adaptación de la franquicia, si nos fijamos en los capítulos, podemos ver que han cuidado muchos detalles, y ya no solo en añadir algunos villanos clásicos como los perros zombificados o los mismísimos lickers (o chupadores), si no que podemos ver una máquina de escribir en una de las habitaciones en las que nuestra protagonista, Jade Wesker, entra para refugiarse de una horda zombi. ¿Guardamos partida?

Y hablemos de los personajes. La familia Wesker no es como nos la hubiésemos imaginado, y más teniendo en cuenta que el patriarca, Albert (Lance Reddick), sí es un personaje directo de los juegos. Y cambian y mucho su personalidad. Puede que ese sea uno de los puntos que más han podido molestar a los seguidores de la saga jugona, pero, si obviamos eso y le ponemos otro nombre, la verdad es que la trama de estos tres me ha parecido muy correcta. Y hay que destacar que cuenta con uno de los temas que más les gusta a Umbrella Corporation: jugar con la genética.


Esta serie mezcla el pasado con el futuro, siguiendo a Jade (Ella Balinska), una de las hijas de Albert. A través de sus ojos descubrimos que algo horrible pasó en Nueva Racoon City, y también algunos detalles de los que pasaron en su anterior emplazamiento que sugieren que estamos ante una secuela directa del segundo videojuego.

Ahora, los zombis y las criaturas campan a sus anchas por el planeta, asediando a los supervivientes que han escapado de sus mandíbulas mientras Umbrella sigue con sus siniestros planes de siempre.

La trama es entretenida, la verdad es que no me ha aburrido en ningún momento, aunque debo confesar que el trío protagonista no me ha caído especialmente bien. La que sí me ha gustado es Evelyn Marcus (Paola Núñez): es agradable ver una villana tan fría como ella en pantalla (aunque borraré esos minutos bailando...). 
Y, hablando de personajes, el único de que me ha importado su destino ha sido Simon (Connor Gosatti), ahí lo dejo...

Creo que los efectos especiales son más que correctos, aunque parece que los muertos vivientes sufran una infección de la peste con esos bultos en lugar de que ser víctimas del Virus-T más clásico, pero las escenas con ese gran reptil me han encantado y me han parecido muy logradas.

En resumen, la serie de Resident Evil me ha hecho pasar un buen rato. Puede que no sea la mejor adaptación respecto a personajes, pero sí creo que es de las mejores en cuanto a lore se refiere, mucho más que las películas de Milla Jovovich (que me encantan, ya que me parecen de lo más palomiteras). 
Ideal para ver las noches de verano junto a un refresco bien fresquito. Eso sí, separando un poco lo que sabemos de los videojuegos, ya que solo así podréis disfrutar (o no) de esta nueva aventura zombi.



Rain Cross

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos viendo opiniones de todo tipo con esta serie pero, con lo que comentas, podríamos animarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo, vi la primera y la segunda película y ahí me quedé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en las primeras pelis. Espero que la serie este mejor que las últimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta la decadencia de la saga de películas, y las opiniones tan negativas que he leído sobre esta serie, ni me planteo verla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...