Entrevista a Violeta Reed: `No he vivido ningún enemies to lovers´

 


¡Hola, Violeta! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Muchas gracias a ti por sentarte un ratito a “charlar” conmigo.  

Un día normal en mi vida consiste en tomar mucho café, escribir y salir a correr. Y si puedo me gusta salir a tomar algo con mis amigas o mi pareja. 

 
Acabas de publicar Cien razones para odiarte, novela de amor-odio en la que se cumple eso de que los polos opuestos se atraen. ¿Has vivido alguna historia de este tipo, o prefieres una pareja con la que haya menos altibajos? 

No he vivido ningún enemies to lovers como el de la novela (Risas), aunque con Marcos, el protagonista masculino, sería difícil resistirse jaja. 


Es una novela veraniega, con humor, amor, tensión sexual y dos enemigos que se atraen irremediablemente. ¿Qué más ingredientes tiene este refrescante cóctel? 

Personajes reales, una relación sana y bonita, referencias muy frikis, una trama que habla de superar miedos y de cómo nos afectan las cosas que nos pasan, y salseo. Mucho salseo. Todo ello acompañado de dos protagonistas que con sus encuentros sacan sonrisillas (y puede que también lagrimillas) y que hacen suspirar con su química inevitable. 


Es el comienzo de la bilogía Mis razones. ¿Escribiste las dos novelas seguidas o pasó algún tiempo entre una y otra? ¿Qué sentiste al finalizarlas, al despedirte de tus personajes? 

Escribí las dos novelas seguidas y luego hice la división.  

Creo que todavía no me he despedido de los personajes del todo porque han estado muy presentes en mi vida, y en la de las personas que me rodean. Elena y Marcos se han venido conmigo de viaje, me han acompañado en las charlas con amigas, y en los paseos con mi pareja. Y ahora, ellos están llegando a las vidas de más gente, que a su vez me escribe para darme su opinión J Así que de momento siguen aquí, y van a quedarse un tiempecito conmigo porque el 8 de septiembre sale a la venta la segunda parte: Mil razones para quererte.  

Lo que sí te puedo decir es que el día que puse el último punto me tiré un buen rato llorando. Al final, ellos han sido como mis compañeros de trabajo, y sentí que me estaba despidiendo de unos buenos amigos con los que me lo había pasado muy bien. Pero me quedo con aquello que me dijeron una vez: “tienes que decirles «adiós» para que el resto del mundo les pueda decir «hola»”. Esa realidad me parece muy bonita y, además, tengo que despedirme de ellos para poder conocer y dedicarles tiempo a los siguientes personajes que lleguen a mi vida. 

 


Esta es tu primera incursión editorial, y nada menos que de la mano de Ediciones B. ¿Cuánto vértigo se siente ante esto? 

Pues mucho. Desde el día que hablé con mi editora por primera vez esto ha sido una montaña rusa de emociones. Era un escenario con el que siempre soñé y que veía muy difícil que pasase a la primera. Supongo que lo normalizaré algún día, pero de momento sigo en la fase de: «Guau, mi libro está en las estanterías de las tiendas», «¡Ostras, hay gente leyéndoselo que no me conoce!» y lo más increíble de todo: «¡Ay, Dios! ¡Hay personas que me escriben para decirme lo mucho que les está gustando la historia!». La verdad es que son sensaciones muy fuertes y estoy muy ilusionada y agradecida de estar viviendo esta aventura. 



¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos? 

Acabo de retomar la novela romántica que estaba escribiendo antes de volcarme de lleno a trabajar con la editorial y la bilogía Mis razones. Estoy muy contenta porque es una historia muy especial, pero de momento solo te puedo decir que es un romance cargado de tensión y salseo.  

 

Para finalizar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Ahora mismo estoy viviendo una de las etapas más bonitas y alucinantes de mi vida. Acabo de cumplir el sueño que tenía desde pequeña (sé que esa niña que se dormía imaginando historias de amor estaría muy orgullosa si pudiese ver lo que le depara el futuro), así que la respuesta es sí. ¡Muchas gracias! 




Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado mucho la entrevista, he visto este libro en Instagram pero ahora es cuando me ha llamado la atención, así que me haré con él, tiene pinta de ser de los que me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora así que gracias por tu entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...