Blackforest: el secreto de la estirpe abominable, o no querer ser un Holloway

 


ASIN: ‎ B09HP2M9B7
Editorial: ‎ Entre Libros; N.º 1 edición (11 octubre 2021)
Idioma: ‎ Español
Longitud de impresión: ‎ 718 páginas


Sinopsis:

El condado de Blackforest es conocido por los inquietantes sucesos que tienen lugar dentro de sus fronteras. En el pueblo costero de Abbeyton, la poderosa e influyente familia Holloway se convierte en el centro de todas las habladurías cuando se descubre que Marvin Holloway maltrata a su mujer y sus hijos con extrema crueldad. Las cosas empeorarán cuando la hija primogénita, Mary, comience a perder el juicio con tan solo diez años y la niñera muera de un repentino ataque al corazón. Al mismo tiempo, un grupo religioso clandestino conocido como la Orden mantiene atemorizada a toda la región por sus continuos crímenes de la naturaleza más espantosa. Un grupo por el que, precisamente, Marvin siente un interés enfermizo.


Opinión personal de Tamara López:

Esta es una de esas novelas que, cuando la acabas, tienes que digerirla. Una de esas que te va marcando poco a poco durante su lectura, para terminar atrapándote sin que te des cuenta... incluso después de haberla terminado. Hace varios días que lo hice, y aún echo de menos a los Holloway. Se podría decir que sí, que es una novela coral, donde la mayor importancia la tienen los personajes. Sí, tiene una trama fascinante, llena de giros, con brujería, rituales satánicos, crímenes y toda una caja llena de secretos, pero los personajes son lo realmente importante. Os lo prometo, nunca he leído sobre una familia más desdichada que esta.

Son más de setecientas páginas las que nos cuentan las penas de Helen, Marvin y sus hijos: Dora, Kent, Mary y Victoria. Y digo penas porque alegrías, lo que se dice alegrías, no tienen ninguna. Sometidos todos bajo el yugo del padre; Helen , maltratada por él, verá cómo la separa de su hija Mary, cómo convierte a Dora en una ignorante chacha, cómo ignora a Kent y cómo se lleva a Victoria a un lugar que ella desconoce. Odiaremos a Marvin, mucho, muchísimo; sufriremos por Helen, sentiremos la mayor de las empatías por ella; lo pasaremos mal por esos niños a los que veremos crecer capítulo a capítulo, siendo testigos del entorno familiar hostil y malsano en el que viven.

Pero si algo tiene esta fantástica novela, porque, creedme, es MA-RA-VI-LLO-SA, es un giro casi al final que no me esperaba para nada y que me dejó medio loca. ¡Madre mía! Mis felicitaciones al autor, pues ha logrado dejarme con la boca abierta y llevarme por donde le ha dado la gana durante toda la novela para luego descubrir que... ¡Ah! Eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos. 

De verdad, que no os asuste su extensión, pues merecen la pena todas y cada una de las setecientas catorce páginas que tiene. Es un novelón de esos que no olvidaréis, que se quedará reposando en vuestras cabezas durante mucho, mucho tiempo.

IMPRESCINDIBLE.

P.D: Me gustaría extenderme muuuucho más, y hablaros de todos y cada uno de los personajes, pues me han enamorado todos, pero creo que es una de esas lecturas en las que hay que entrar lo más a ciegas posible. Hay que dejarse llevar por ella. 





Chica Sombra

1 comentario:

  1. De primeras no me llamaba pero te veo tan entusiasmada que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...