El terror en la mochila: Catacumbas Capuchinos de Palermo (Italia)

 


Hoy estoy un poco harta de los vivos, así que he decidido colgarme mi ya maltrecha mochila y largarme a Italia, concretamente a Palermo, a visitar las Catacumbas Capuchinos. Están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo XVI, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.

Aquí hay cerca de 8.000 cuerpos momificados, algunos en perfecto estado y a la vista. Vamos, es como si te paseas por un cementerio donde los muertos estuviesen fuera de las tumbas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después, les volvían a poner sus ropas. Es por eso que se dan casos como el de Rosalía, una niña de apenas dos años que está enterrada allí desde 1920 y que, a día de hoy, parece que está dormida. A las pruebas me remito:

Por supuesto, no soy la única morbosa a la que le gusta visitar estos lugares, por lo que estas catacumbas reciben la visita de cientos de turistas cada día.

Como curiosidad os diré que hay gente muy importante embalsamada ahí, y a la vista de todo el mundo, entre ellos, el hijo del Rey de Túnez o el escultor Lorenzo Marabitti. Mira por donde, de estatua a estatua y tiro porque... en fin, que me voy por las ramas. Un sitio que no os podéis perder si vais a Palermo, aunque no salga en todos los folletos turísticos.

¿Me acompañáis?




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola guapa 😘
    No me gusta ir a visitar esos sitios, prefiero otros lugares algo más alegres, aunque nunca viene mal saber un poco más de cómo se trataba a los muertos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy de las que no iría a verlas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ains, no sé yo. Visité las de Roma y creo que con ellas ya me basta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A esto creo que no iría. Da muy mal rollito, sobre todo la última imagen de la niña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Vi la cripta de los capuchinos en Roma, y no sé si volvería a visitar algo así...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Uhhh!! yo soy otra que no iría a un sitio así.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta es una visita a la que no me apuntaría, pero gracias por darnos a conocer el lugar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...