Music is my radar, o cómo crear una playlist para todos los gustos

 


ASIN ‏ : ‎ B0B58RM9WW
Idioma ‏ : ‎ Español
Autoras: Katherine Vega y Mia Krassett
Longitud de impresión ‏ : ‎ 188 páginas


Sinopsis:

La música es el hilo conductor que entreteje estos 30 relatos cortos inspirados por artistas tan diferentes como Adele, Gorillaz, Imagine Dragons, Depeche Mode, The Jam o Queen, entre muchos otros.

El amor y el deseo. La muerte y la vida. La amistad y la pérdida. La risa y el dolor. Todo ello se da de la mano en Music Is My Radar para seguir los pasos de 30 historias que te llevarán a través de viajes de terror, aventuras piratas, encuentros románticos, bailes virtuales, huidas hacia adelante, nuevos comienzos, venganzas personales, noches de pasión, idilios prohibidos o criaturas fantásticas.


Opinión personal de Tamara López:

La primera vez que leí a Katherine fue en la antología Dimensiones ocultas, y justo al acabar su relato me prometí que, a partir de ese momento, leería todo lo que esta mujer publicase. Hasta ahora, lo estoy cumpliendo. Eso sí, me estreno con Mia Krassett, a la que me ha encantado conocer.

El libro es un total de treinta relatos a los que da nombre una canción, desde títulos de Queen hasta clásicos de Mozart, pasando incluso por los Back Street Boys (lo poco que conozco aun a Katherine, y lo segura que estaba de que no podían faltar los de Orlando). Como buena melómana, conozco todos los temas o, al menos, la gran mayoría de ellos. Pues bien, estas chicas han seleccionado estas canciones y se han sacado de la manga una historia por cada una de ellas; esto no es, ni de lejos, fácil. 

Como siempre pasa con un libro de relatos, unos te gustan más que otros. Hay unos cuantos que me han encantado, sobre todo alguno que otro de terror o que son puro drama (cortavenas que es una). Aunque con algunos (muy pocos, os lo aseguro), no he conseguido conectar del todo, me han gustado en mayor o menor medida. 

Pero lo que más me ha gustado de todo es que las autoras no tienen pelos en la lengua (que es el único sitio donde debería ser obligatorio no tenerlos) y hablan abiertamente del amor, de sexo, de la muerte o de algo que parece lo más fácil, y es una putada de las gordas: la vida. 

Sinceramente, si os gustan los relatos y sois amantes de la música, ya deberíais estar leyéndolo.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me parece super interesante y diferente, apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis grupos, pero no soy una gran adicta a la música; indagaré un poquito por ahí .
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece una idea muy original, y creo que debe ser difícil escribir una historia sólo a partir de una canción. Lo malo de las antologías es que casi siempre algunos relatos me gustan mucho y otros no mantienen el nivel. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso este libro de relatos. Tomo nota, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la recomendación, parece muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y aunque no soy mucho de relatos no lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...