El terror en la mochila: Sanatorio Waverly Hills (EEUU)

 


Hoy me he despertado con ganas de viajar y me he colgado mi mochila al hombro para visitar uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos, el Sanatorio Waverly Hills. Este antiguo hospital psiquiátrico encabeza los ránquines de los lugares más terroríficos del mundo. 

Abrió sus puertas en el año 1910 para albergar a miles de pacientes que padecían tuberculosis. Durante más de cincuenta años, el hospital llegó a albergar hasta a cuatrocientos pacientes a la vez, pero en 1962, y gracias a los avances médicos, tuvo que cerrar sus puertas. Un año más tarde reabrió como geriátrico, y estuvo funcionando hasta 1980. ¿El motivo del cierre? Maltrataban terriblemente a los ancianos, que estaban, en su mayoría, en un lamentable estado de vejación y abandono.


Más de seis mil pacientes murieron entre aquellas paredes a causa de los tratamientos experimentales que les aplicaban, como las terapias de electroshock. Es por eso que miles de fantasmas siguen habitando el lugar, siendo más conocido el de Timmy, un niño de seis años que falleció allí en extrañas circunstancias. Muchos visitantes le llevan pelotas, y aseguran haber visto cómo se movían solas.


Otro de los fantasmas más conocidos es el de una enfermera embarazada que se suicidó en una de las habitaciones, ahorcándose en una de las tuberías. Además, se habla de un túnel subterráneo que supuestamente utilizaban para deshacerse de los cadáveres, y que hoy en día es considerado como uno de los puntos paranormales más fuertes de Estados Unidos.

¿Os atrevéis a visitarlo?




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Ay, por favor! ¡qué mal rollo!

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo, qué miedo, qué miedo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta todo lo que tiene que ver con lugares terroríficos, gracias por la información.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...