October Boys, o cómo un helado puede llevarte al infierno

 


Título: October Boys: un Halloween de muerte

Autor: Adam Millard

Traducción: Roberto Carrasco

Tamaño: 15×21

Precio: 18€

ISBN: 978-84-125423-3-2

Sinopsis:

Halloween, 1988

¡Truco o trato! La pandilla de los October Boys sale en busca de chucherías y caramelos, pero pronto abandonan la idea cuando un camión de los helados —¿un camión de helados en pleno octubre?— comienza a perseguirlos.

Aquella fue la noche en la que uno de los October Boys desapareció.

Octubre, 2016

Años más tarde, Tom Craven sigue traumatizado por la llegada de la noche de Halloween, sobre todo porque la policía nunca encontró a su amigo, ni a su secuestrador. Lo que nadie sabe es que El Heladero está a punto de volver a por lo que queda de los October Boys…


Opinión personal de Tamara López:

La historia comienza fuerte: la noche de Halloween del año 1988, cuatro amigos salen a pedir caramelos cuando, de repente, se cruzan con un camión de los helados que, tras perseguirlos, se lleva a uno de ellos. Al chico lo dan por desaparecido, pues nunca encuentran su cuerpo, y nadie cree que la historia del heladero que los niños cuentan... Hasta que ahora, aproximándose el Halloween de 2016, el heladero regresa a sus vidas. 

La premisa me encanta. ¿Terror y Halloween? Muy mal tiene que salir para que no me guste, la verdad. Y ha salido bastante bien, la verdad, por lo que os voy a contar a continuación las cosas que me han gustado, pero también algún pequeño "pero" que quiero ponerle.

Lo que me ha gustado:

-La ambientación. Vuelvo a repetirme. Halloween, años 80. Eso para mí es una delicia. Esas casas decoradas, esos amigos haciendo el truco o trato, esa emoción que da esa noche a los niños... Me encanta.

-El camión de los helados. Me ha parecido muy ochentero, americano y original. Que la entidad demoníaca utilice ese camión me ha parecido maravilloso.

-La canción. Sin duda, Pop goes the weasel es la principal banda sonora de la novela. Si no os suena por el nombre, id a Youtube y ponéosla. La conocéis seguro, sobre todo si sois mamás o papás. Aquí, sin embargo, dejamos atrás la alegría infantil para que nos ponga los pelos de punta.

-Frederik White. Madre mía, me ha puesto los pelos de punta la historia salvaje y dura del heladero. Creo que merece una novela aparte. Me encantaría leerla de forma más detallada. El pasaje en que su viuda la relata ha sido mi parte favorita del libro. Qué espeluznante, dura y triste.

-Adictiva. Si otro punto a favor tiene la novela es que se lee en un parpadeo. Engancha desde la primera página hasta la última. No podréis soltarla.


Lo que no me ha gustado tanto:

-Algunas traducciones. A ver, sé que a muchos lectores esto precisamente les ha hecho mucha gracia, pero, por mi parte, no se la he visto. Que los protagonistas sean ingleses, toda la trama ocurra en Londres y que canten canciones como Somos novios, se pongan como las grecas o digan el joío... pues como que no. A mí me ha chirriado mucho.

-Final algo precipitado. A ver, me ha gustado el final, no digo que no, sobre todo por la decisión última que toman los protagonistas, pero me hubiese gustado que ahondase un poco más en la inmersión en el mundo del heladero.


Como veis, han sido más los puntos a favor que en contra, por lo que os recomiendo mucho su lectura.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No la veo para mí, creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la ambientación es que me ha encantado, me lo anoto :-)
    Un beso y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por la recomendación, tiene buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Halloween en los 80, ¿qué más se puede pedir? Me encanta, y la portada es una maravilla. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...