¿Por qué no te enamoras, Julieta?, o cómo la muerte tiene su punto romántico

 


ASIN ‏ : ‎ B0BRC88BQ3
Editorial ‏ : ‎ Independently published (29 diciembre 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 332 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8371716446
Peso del producto ‏ : ‎ 492 g


Sinopsis:

¡¿Qué por qué no me enamoro?!
Porque eso sería el fin.
El fin de todo lo que conozco, el fin de mi vida, y ya puestos,
¡el fin del mundo!
Por eso no lo miro a los ojos más de dos segundos seguidos.
Ni aspiro su masculino aroma.
Ni intento que nuestros dedos se rocen.
Por eso ni siquiera me atrevo a soñar con una vida juntos.
Una vida juntos... ¡Qué locura!
No sé a qué sabrán sus besos.
¡Y tengo tantas ganas de besarlo!
Por eso lo contemplo desde la distancia recordándome que,
por mucho que me duela, no puede ser para mí.
Lo siento, Tristán, nuestro amor es imposible.
Tengo que salvar nuestro mundo.


Opinión personal de Tamara López:

Hace solo unos pocos días que esta novela está a la venta, pero yo tuve el placer de leerla hace un par de meses, ya que fui su correctora. Mi experiencia durante la lectura ha sido, a pesar de que es una novela romántica, la mar de divertida. Que sí, que hay un romance, muy bonito, además, y no un instalove de esos que tanto odio. Pero para mí ha destacado el humor negro que tiene la autora, y que ha hecho que quiera leer todos y cada uno de sus libros. No os quiero hacer mucho spoiler al respecto, porque creo que es una de esas historias que tienes que descubrir lo más a ciegas posible (algo que la sinopsis te permite, sin duda), pero os diré que no es una historia de amor al uso, ni los protagonistas lo son, pues todo comienza con un secuestro o, mejor dicho, un rescate.

Sin embargo, ni Julieta ni Tristán, los protagonistas, han sido mis personajes favoritas. El premio gordo se lo ha llevado Maia, con la que, sin duda, me he sentido identificada. Es, de lejos, la que vive la situación más extraña y surrealista de todas... y acaba aceptándola e, incluso, intentando aprender de ella. Iris, por favor, necesito un libro solo de ella. Por supuesto, las cuatro "mujeres" que la acompañan son desternillantes, y le dan a la trama una originalidad tal que, creedme, no habéis leído nunca nada así en romántica.

Sus poco más de trescientas páginas SE BEBEN. Es adictiva, romántica, divertida, retorcida a veces y fuera de lo común, algo que se agradece y que refresca a una como lectora. Digamos que es una especie de unicornio negro y loco dentro de un establo de caballos.

No quiero contar mucho por lo que dije anteriormente: quiero que os sorprenda tanto como a mí, pero sí os diré que la leáis, os guste o no la romántica, porque estoy segura que os va a gustar.

De 10.





Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Hola guapa! tomo nota de la lectura, a veces apetece leer algo romántico, sobre todo si viene bien recomendado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No puedo decirte que vaya a leerlo pero, teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la romántica, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...