El terror en la mochila: Los closes (Edimburgo)

 


Hoy me cuelgo la mochila del terror y me adentro en las oscuras calles de Edimburgo, pues me han contando que, en sus callejones, más conocidos como closes, se esconde mucha historia. Se construyeron en el siglo XVI alrededor de la Royal Mile y se cerraban de noche para proteger a la ciudad durante la guerra. Hoy en día quedan solo 60 de los más de 400 que fueron creados entonces. Qué tienen de terrorífico, os preguntaréis...

Tienen historias, muchas, tantas como personas que cada atardecer se aglutinaban allí. Lo peor de cada casa, como diría mi madre, se reunía por la noche en los closes.

Una de las peores tragedias ocurridas allí, fue un incendio que se ocasionó en uno de los callejones y duró nada más y nada menos que cuatro días, segando un montón de vidas a su paso. Cuando pasas ahora por ese callejón, te caen un montón de gotas de agua encima... ya que los fantasmas buenos no quieren que, como ellos, te quemes allí dentro.

Aprovechando también la soledad y la oscuridad de estos rincones, multitud de crímenes tuvieron lugar allí. Sin embargo, tengo que hablaros del close más conocido de todos: El Mary King´s Close, bautizado como una de sus ciudadanas más famosas. Allí, había decenas de víctimas cada semana.

En la actualidad, los closes están cerrados para que turistas morbosos como yo no podamos recorrerlos, pero como tampoco hay ningún cartel que lo prohíba, no estoy haciendo nada malo, ¿verdad?

Como veis, esta preciosa y tranquila ciudad no siempre lo fue, guardando entre sus callejones cientos de almas perdidas que ya lo estaban en vida, y que buscaron allí un escape que solo les proporcionó una dura, inesperada y cruel muerte. Una muerte que tampoco los ha dejado ir en paz.


¿Os atrevéis a visitarlos conmigo?



Chica Sombra

4 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...