El Hospital Clínico y el Colegio de Enfermeras presentan 'Enfermeras Parlantes'

El próximo 14 de marzo, a las 12 h, en la sede del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), se presenta la iniciativa, impulsada por el Hospital Clínic Barcelona, Cabezas Parlantes i el COIB.

El Hospital Clínic Barcelona, el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) i la asociación cultural Cabezas Parlantes presentarán en rueda de prensa el martes que viene, 14 de marzo, a las 12 horas, en la sede del COIB (Pujades, 350, Barcelona), el proyecto Enfermeras Parlantes. Se trata de una iniciativa que transforma el teatro en una herramienta de difusión i visibilización de la profesión enfermera, mediante monólogos inspirados en las experiencias de enfermeras del Hospital Clínic Barcelona Cada pieza audiovisual hace visible un tema relacionado con el cuidado de la personas.

A la rueda de prensa asistirán la directora de enfermería del Hospital Clínic Barcelona, Gemma Martínez; la presidenta del COIB, Paola Galbany; la directora de Cabezas Parlantes, Nuria Benet; la matrona del Clínic, Margarita Manresa, que ha participado en el proyecto, y la dramaturga y directora de los monólogos, Laura Freijó.



¿Qué?

Presentación del proyecto Enfermeras parlantes


¿Cuándo?

Martes, 14 de marzo de 2023, 12 h.


¿Dónde?

Sede del Col·legi Oficial d’Infermeres. Calle de Pujades, 350, 3a planta


¿Quién?

·      Directora efermera del hospital Clínic Barcelona, Gemma Martínez


·      Presidenta del COIB, Paola Galbany


·      Directora de Cabezas Parlantes, Nuria Benet


·      Matrona del hospital Clínic Barcelona, Margarita Manresa, que ha participado en el proyecto


·      Directora de los monólogos, Laura Freijo


¿Por qué?

Es la primera iniciativa del Estado que, a través de monólogos interpretados por actrices y actores, hace visible la realidad de la profesión enfermera


Sobre el Hospital Clínic Barcelona

El hospital Clínic Barcelona es un hospital público universitario con historia centenaria. Con una plantilla de 5.500 profesionales, es uno de los principales centros de asistencia médica de España y el primero en producción científica. Ofrece una asistencia de calidad, investigación biomédica del máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar profesionales. Todo esto se enmarca en la excelencia de una gestión equilibrada, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia. Actualmente trabajan más de 2.000 enfermeras i enfermeros, de los cuales un centenar son enfermeras de práctica avanzada (IPA).


Sobre el COIB

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) es la institución que vela por la defensa y la representación corporativa de les enfermeras y los enfermeros, y pretende generar valor social y profesional al colectivo y al mismo tiempo contribuir a mejorar la atención sanitaria, socio sanitaria y social en Catalunya. El COIB está integrado por más de 49 mil enfermeras y enfermeros de la demarcación de Barcelona, 39 mil de los cuales, en activo.


Sobre Cabezas Parlantes

Cabezas Parlantes es un proyecto de teatro grabado y presencial que nació durante el primer confinamiento por el covid_19 como revulsivo al parón que vivimos. A través del I Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes, consiguió establecer puentes con latinoamérica y producir una serie de vídeos que fueron programados en el Edinburgh Spanish Film Festival; publicados por la revista teatral Primer Acto; y retransmitidos en Hora América, programa de Radio Nacional de España. Muy interesadas en la perspectiva de género, Cabezas Parlantes ha producido dos ediciones de su Festival Mujeres Parlantes, que se unen a las celebraciones del 8M con monólogos, charlas, arte y conferencias académicas; este año ha estado dedicado al consentimiento. También ha producido una segunda edición del concurso. Cabezas Parlantes fue seleccionada para formar parte del Programa Impulsa Cultura, que lleva a cabo la Fundació Catalunya Cultura, donde nació "Esculpimos tu historia. Tú pones la voz, nosotras la historia", rama social de Cabezas Parlantes y cuyo primer ciclo de monólogos está dedicado a las enfermeras.



Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...