Everything the darkness eats, o cómo el terror puede ser un refugio

 


Título original: Everything the Darkness Eats

Formato: 202 páginas, Tapa Blanda.

Fecha de publicación (en inglés) June 6, 2023 por CLASH Books

ISBN: 9781955904278 (ISBN10: 1955904278)

Sinopsis:

Después de una serie de desapariciones en un pequeño pueblo de Connecticut, un viudo con un oscuro secreto se ve arrastrado a un ritual de magia negra realizado por un misterioso y poderoso anciano llamado Heart Crowley. Mientras tanto, un miembro de la policía local al que se le ha asignado investigar al responsable de las desapariciones, pronto descubre un patrón de desenfrenado odio escondido dentro de la idílica apariencia de comunidad que tiene la población.  Un odio que acaba explotando y cambia para siempre la vida de aquellos que hallaron paz en el tranquilo pueblo de Henley’s Edge.

Del autore nominado al Bram Stoker por su aclamada ‘Las cosas han empeorado desde la última vez que hablamos’, ‘Everything the Darkness Eats´ es un agobiante thriller sobrenatural proveniente de la nueva y estimulante voz en la ficción de género.



Opinión personal de Jorge Capote:

Le doy las gracias a NetGalley por proveerme con la oportunidad de leer esta novela antes de su publicación en inglés.
Eric LaRocca demuestra una vez más la versatilidad y maleabilidad del género de terror. Como género, siempre se le ha intentado clasificar como un género menor, y el terror, en respuesta, siempre ha sabido removerse del encorsetamiento al que se le ha sometido y demostrar estar mucho más avanzado que lo que los críticos nos quieren dar a entender.

LaRocca nos trae una historia que comienza explosiva y acaba en una escena digna del mismísimo Lovecraft. Lo que el autore nos ofrece es un nuevo terror que bebe de los clásicos más influyentes (Barker, el mencionado Lovecraft, Stephen King) y pasa esas referencias por su propio filtro personal, en el que la presencia del trauma en sus personajes es tan natural como la presencia de seres oscuros.

Ghost (Fantasma), siempre ha tenido la sensación (como su propio nombre parece indicar) de vivir al margen de los demás, en un halo de invisibilidad en el que autocompadecerse hasta el fin de su existencia. La vida le provee con otra oportunidad cuando se cruza por su camino Heart Crowley, un misterioso multimillonario que (como buena persona rica) busca la relevancia y la vida eterna con métodos no del todo convencionales.

Hay lugar también para un enfoque religioso que deslumbra por su originalidad y por su presentación, tan afín a todos aquellos que somos aficionados al terror. El terror vive por delante de la sociedad. La presencia de personajes LGTBIQ+ y el duelo al que se ven sometidos (lo cual implica abrir debates sobre qué podemos hacer para cambiar ciertas situaciones) pone en la vanguardia a este autore y nos demuestra que, a pesar de ser vilipendiado por muchos, el terror es refugio inclusivo de todos aquellos que estén dispuestos a pasarlo mal dentro de un entorno controlado.



Chica Sombra

1 comentario:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...