La Emperatriz, o cómo hacer que el pueblo te adore

 



I.S.B.N: 978-84-18945-34-2

Publicación: 13/10/2022

Formato: Papel

Páginas: 376

Sinopsis:

La novela imprescindible para los fans de Los Bridgerton, Outlander y The Crown. Una deslumbrante reinterpretación del romance de Sisí.

Es el año 1853, e Isabel "Sisí" de Baviera, de 16 años, ha sido muy clara: esperará el amor arrollador y arrebatador del que hablan los poetas, o no tendrá ningún amor. Que su hermana mayor, Elena, haya elegido la línea del deber y se esté preparando para casarse con el emperador Francisco José de Austria, no significa que Sisí tenga que someterse también a una existencia tan desprovista de pasión y de regimiento. Mientras tanto, en Austria, el Emperador se recupera de un intento de asesinato que lo dejó herido y asustado.

En un intento de mantener la paz, Francisco José se ha comprometido con sus deberes imperiales y ha prometido un romance con la flexible princesa de Baviera, Elena, en su próxima celebración de cumpleaños. ¿Qué mejor manera de unir al país? Pero cuando Sisí y Francisco José se encuentran inesperadamente en los jardines de palacio, lejos de las miradas indiscretas y las críticas implacables de sus familias, su conexión no puede negarse. Y cuando sus conversaciones ilícitas se convierten en algo más, pronto deberán elegir entre las expectativas de la corte y los ardientes deseos de sus corazones...



Opinión personal de Tamara López:

Tengo muy pendiente la serie de Netflix, pero quería leerme primero, obviamente, la novela. Como bien dicen las comparaciones y las críticas, es un estilo a Los Bridgerton o a The Crown, ya que nos cuenta el romance entre Sisí y Fernando José, emperador de Austria. La trama está centrada en ella, en cómo es, en cómo siente, en cómo piensa; por supuesto, una chica adelantada a su época y con ansias de libertad. Cuando su hermana Elena se compromete con Fernando José, no puede siquiera imaginar que él se va a enamorar... pero de ella. 

Si algo me ha gustado de esta historia, es que es bonita y simple. Me explico. Normalmente, en historias de este estilo, el escándalo está servido. Hay dimes y diretes, distanciamientos, malos entendidos... Sin embargo, Sisí y Fernando José se quieren y, como tal, ignoran a cualquiera que quiera separarlos. No les importa nada, salvo estar bien ellos. Si algo malo les ocurre, se sientan y lo hablan. No sé, me ha parecido una relación más sana y bastante diferente a lo acostumbrado en novelas románticas de época. Un diez por ello. 

Y, por supuesto, me encanta la ambientación, el vestuario, los protocolos... Creo que habría sido muy feliz en esa época, aunque, pensándolo bien, solamente por un par de días. Luego me volvería, sin duda, a mi querido siglo XXI.

Es muy bonita, adictiva y sencilla. Una historia romántica perfecta para dejar volar la mente y viajar por un rato hasta la alcoba de Sisí, la Emperatriz.




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Con el librito no creo que me anime pero la serie sí que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto la serie y te la recomiendo, el libro ya no lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...