Soy leyenda, o cómo preferir la película

 


Editorial: Minotauro
Temática: Terror
Colección: Minotauro Esenciales | Serie Richard Matheson
Traductor: Manuel Figueroa
Número de páginas: 176

Sinopsis:

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Soy Leyenda está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith.



Opinión personal de Tamara López:

Este año me he propuesto leer clásicos, y considero que Richard Matheson es un autor al que todos tenemos que leer, al menos una vez en la vida. He empezado mis andaduras con este escritor con Soy leyenda, una de sus más conocidas novelas, en parte gracias también a la adaptación a la pantalla grande protagonizada por Will Smith. La película me encanta, la he visto ya unas cuantas veces, y lamento decir que me gusta más que la novela.

A ver, me ha gustado, es rápida de leer, no es extensa, tiene un lenguaje sencillo y es entretenida, pero me esperaba más de un autor tan reconocido. Además, una cosa que me encanta de la película, es la relación del protagonista con el perro. Sí, en la novela también hay un perro, pero ni mucho menos tiene la misma importancia en la trama que en la adaptación a la pantalla grande. Ha sido una pequeña decepción, la verdad.

Otra cosa que me ha pasado es que no he conseguido cogerle cariño a Robert. Es prácticamente el único personaje de la mayor parte de la novela, pues es el único humano que queda en el mundo, pero no he sido capaz de empatizar con él. De hecho, en muchos pasajes me caía realmente mal. 

Aún así, me ha parecido una novela entretenida, amena y rápida de leer. Además, el mundo apocalíptico me encanta, por lo que la ambientación también la he disfrutado.

Normalito.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Yo la leí hace tiempo cuando salió la película. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque sea normalito, es un clásico que tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, la verdad es que la peli está genial, es que todo lo que toca will smith!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siempre pensé que la novela estaría mejor. La peli me gusta mucho la primera mitad, los días junto a su compañero de cuatro patas, pero luego se me hace un poco pesada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La película me gustó mucho, pero el libro no lo pude terminar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...