El terror en la mochila: Las casas de espíritus (Tailandia)

Hoy me cuelgo la mochila del terror para ir a Tailandia, no a visitar un lugar en concreto, sino a haceros partícipes de una tradición que, aunque allí es más bien religiosa, a mí me pone los pelos de punta: las casas de los espíritus.

La mayoría de las construcciones en Tailandia, constan de una de estas pequeñas casas, orientada al Norte, cuyo fin es servir como hogar para los espíritus, y así evitar que estos se adentren en sus hogares para poseerlos. Macabro, ¿verdad? Pues ahí no queda todo, pues si tienes pensado mudarte a Tailandia, no basta con ir a cualquier tienda a comprar una de estas casitas (sí, las venden por todas partes), sino que la tiene que instalar un monje budista, mientras pronuncia cánticos ceremoniales y clava las estacas.


Ahí no queda la cosa, pues todos los días, el dueño tiene que poner comida, bebida, flores y guirnaldas de incienso como ofrenda para apaciguar a los espíritus que ya habiten en ella, y a todas las fuerzas sobrenaturales que puedan interferir en el destino de su familia.

Por si esto fuese poco macabro de por sí, existen también en el país los cementerios de las casas de espíritus. Sí, como leéis. Cuando una casa se vende o se derrumba, su casa de espíritus desaparece con ella, y los nuevos inquilinos tienen que instalar la suya propia para evitar que los espíritus de la anterior los posea. 

Respetando, por supuesto, las creencias religiosas de cada uno, a mí me dan un enorme yuyu.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Esta no me parece macabra, me parece un ritual bonito. Aunque si viviera allí, dudo de que me acordara de poner todos los días esos regalos a los espíritus de la casa XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uno de esos destinos a los que siempre he querido viajar. Respecto a la tradición esta, me parece un poco desesperante, estar todos los días pendiente de poner comida en estas casitas para jardines.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría visitar Tailandia pero no por este motivo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Había leído algo sobre este ritual en concreto y la verdad es que es algo tétrico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un poquito de yuyu sí que da. Y lo de estar todos los días pendientes de la ofrenda para que no se enfaden...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...