Colección: Libros singulares
Autor: Íngrid González Seoane, José María Íñigo Gómez
Nº de páginas: 224
Formato: 21,5 x 27 cm
I.S.B.N: 978-84-415-3636-4
Código Comercial: 2360049
Precio sin IVA: 19,18 €
Precio con IVA: 19,95 €
Fecha de publicación: 27/11/2014
Sinopsis:
¿Sabías que a Julia Otero le encantan las crêpes? ¿O que Santiago Segura se derrite por las torrijas? ¿Conoces cuál es el postre que le vuelve loco a Boris Izaguirre? ¿O con qué elige terminar una buena comida Susanna Griso?
En Los postres de los famosos, el periodista José María Íñigo satisface nuestra curiosidad contándonos qué delicias de la repostería prefieren cincuenta personalidades seleccionadas con mimo dentro del mundo de la música, el cine, la televisión, la radio o el deporte.
La repostera Ingrid González, conocida por su participación en el programa “Deja sitio para el postre”, elabora paso a paso las recetas escogidas por los famosos, dando además un montón de trucos para sacarle el máximo partido a nuestro lado más dulce. Tartas, copas, mousses, pasteles, hojuelas… Cincuenta recetas de todos los estilos para poner un broche de oro al placer del gusto, el olfato y el paladar.
Opinión personal:
No suelo leer libros de cocina, básicamente porque soy un desastre en ella (aunque morirme de hambre no me muero, no os preocupéis), pero este me llamó la atención porque estaba lleno de cosas dulces y originales.
Es un libro donde vemos postres elegidos por famosos como Alaska, Bisbal o Boris Izaguirre, aunque si os soy sincera, me la sopla quién haya elegido cada uno de ellos, lo que realmente me hacía babear eran las recetas, como este Brownie con helado de menta. Es un postre ideal para mí, pues amo el chocolate, y el helado de menta es mi favorito, así que no me extrañaría si miro el libro y está mojado en esta página.
Estos Makis de arroz con leche y anís me han parecido súper originales, y teniendo en cuenta que me gusta la comida japonesa, creo que sería un postre que me entraría tanto por la vista como por la boca (aunque por la boca con más ansia y en mayor cantidad).
¿A que tienen buena pinta?
Y por último, he elegido esta deliciosa tarta de melón.
¡Madre mía, me comería hasta el plato!
Creo que es una tarta especial para el verano, pues tiene una pinta super refrescante y ligera, algo que sería una buena excusa para comernos más de un trozo.
Que esto no quiere decir que no me la comiese también en invierno, no sería la primera vez que como helado envuelta en una manta y con mis zapatillas del monstruo de las galletas.
En definitiva, si buscáis un libro de postres originales y diferentes, creo que deberíais echarles un vistazo. Hay variedad y todos con una pinta deliciosa. Y si alguien hace alguno y me invita, se habrá ganado todas mis sombras para siempre jamás.
MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.
Que buena pinta tiene este libro. Me encantan los recetarios.
ResponderEliminar¿Te he contado alguna vez que me gustan mucho los libros de cocina? No solo por su lado práctico,sino también porque suelen ser bonitos gracias a las fotografías que acompañan al texto.
ResponderEliminarLos makis de arroz con leche me han dejado loco XD Eso tengo que probarlo.
Me encanta saber que los famosos son también terrenales y tienen tentaciones!!!!
ResponderEliminarBesos
Ohhhhh, este libro está pa comérselo. Me lo apuntaré para mi colección gastronómica
ResponderEliminarBesos
Un libro muy original!
ResponderEliminarUn beso
Curioso libro, aunque a mí lo que más me atrae son las recetas en sí (si me entrase la vena cotilla entonces miraría quién la ha elegido, XD).
ResponderEliminarMe llama la atención la tarta de melón. Así que decido hacerla, la pruebo y no me han llevado al hospital te aviso y te invito, jajajajaj :p
Besos
Me encanta la repostería y aunque sea poco humilde decirlo la verdad es que se me da genial ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola :)
ResponderEliminarPara ojearlo un rato no está mal, pero no me lo compraría xD
Saludos.
¡Hola, guapa! Me encanta cocinar y los postres son mi debilidad, así que me lo apunto :D
ResponderEliminarUn besazo.
Hola^^
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi hacer postres (bueno, cocinar en general), me apunto este libro sin dudas.
un beso!
Pues tengo que decir básicamente lo mismo que tú, que el hecho de que sean postres de famosos, me la sopla y resopla más que los molinos de don Quijote, el mérito y el valor de este libro está en que te enseñan a hacer este tipo de postres que, independientemente que le gusten a Torrente, a Boris, a la Juani, o al abuelo de Heidi, amplia tu repertorio en la cocina y te mantiene entretenido cuando quieres mejorar tus hábitos culinarios y te frustras porque te has quedado corto de sal, o el tiempo de cocción no ha sido el adecuado...
ResponderEliminarCuando pongo toda mi buena voluntad en seguir paso a paso una receta, ya voy mentalizado que hasta que no la haga cinco veces, no saldrá algo comestible de ahí y al menos siete hasta que sepa bien. Pero me llama la atención tener acceso a semejante variedad de ideas como las que has puesto. Y lo tendré en cuenta. Por cierto Tamara, ¿has leído "El amor es un bocado de nata"? Es la típica historia de tipo rico y horripilante se enamora de mujer con carácter (que también se enamora de tipo horripilante) y que tras cambiar y poner patas arriba su mundo, son felices por siempre jamás. Es una historia de esas que yo considero necesarias para momentos en los que necesitas creer en algo, por su sencillez y por los momentos bonitos que contiene. Pero el libro tiene un punto fuerte y es la variedad de recetas de la cocina de la Toscana. Y recuerdo un par de postres que son muy sencillos de hacer (hasta yo puedo ^_^) y seguro que te gustarían. Si ya has leído ese libro, estoy hablando de más. De lo contrario, quizá te merezca la pena ^_^.
Madre mía que ricoo! Me ha entrado el hambre xd
ResponderEliminar<3
Hola. nunca leo los libros de cocina porque no cocino absolutamente nada. De todas formas en este que nos enseñas es interesante conocer los postres favoritos de los famosos... además las fotos son deliciosas'. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Tamara!!
ResponderEliminarMadre mía, qué hambre me ha entrado. Me apunto el libro por las recetas, que me encanta hacer postres!! ^^
Gracias por la foto reseña.
Besos! <33
La cocina y yo no nos llevamos demasiado bien pero parece muy interesante. Un besote :)
ResponderEliminarA mí me gusta mucho hacer postres y éste libro desde luego original parece xD
ResponderEliminarBesos!
¡Hola Guapa!
ResponderEliminarMira que no soy dulcera pero tiene muy buena pinta todo, me lo apunto ya que a mi madre le encanta el dulce.
Un beso.
Mis Momentos De Relax.
Buaahhh qué pasada¡¡ me encanta la repostería y los libros de postres¡¡ no se me dan nada mal¡¡ este me lo apunto ya... hace tiempo que tengo apartada mi afición por hacer dulces y es hora de que vuelva a darle caña¡¡¡
ResponderEliminarun beso¡¡¡
¡Que pintaza! Menudos postres que trae el librito, tengo algunos libros del tema pero la verdad es que soy algo perezosa a la hora de buscar los ingredientes jeje
ResponderEliminarBesos =)
Yo no puedo leer este tipo de libros porque los babeo jajajaja Te lo juro, me entra el hambre nada mas ver tus fotos
ResponderEliminarSaludos guapa
Te entra hambre viendo estos libros xD
ResponderEliminar¡Un beso!
Madre santa que hambre me ha dado, quiero pastel!! el de melón parfavar! jajaja
ResponderEliminarMe encanto la reseña.
Besotes!!;)
Hola! Que buena pinta tienen las recetas que salen*-* Un beso
ResponderEliminarHola! Quiero intentarlo con los postres, así que este libro me viene genial, jajaja. Muchas gracias por la recomendación :)
ResponderEliminarBesos!
Que rico!! Es un libro muy antojable ;)
ResponderEliminarBesos!
Este me encanta, para probar cada página
ResponderEliminarBesos
Tienen muy buena pinta la verdad !!!
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola. Que libro de cocina más curioso. Me pasa como a ti, me la sopla que postre le gusta a quien. Pero lo que si me encantan son los postres, dios, los adoro, son mi perdición, además me encantan los libros de postres y preparar las recetas. Me lo llevo apuntado sin duda.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
Hola mi niña.
ResponderEliminarQue pinta mas buena, lo voy a tener en cuenta, me gusta hacer repostería, aunque ahora estoy a dieta jaja….
Besos.
Hola! Tiene muy buena pinta pero para mi culo no tanta, jajajaja!
ResponderEliminarUn saludo!