Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Libro: Único
Páginas: 304
ISBN: 9788439723516
Sinopsis:
«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
Opinión personal:
¿Una versión zombie moderna de Romeo y Julieta? Pues Tamara que quiere leerla. Y Tamara que se queda en estado catatónico porque este libro le parece un auténtico disparate.
Vamos por partes. R es un zombie, Julie una humana. A él se le humaniza un poco el coco cuando sale a comer humanos y la protege, aunque para mí es un secuestro porque se la lleva y la retiene. Y ella es medio pánfila. Vamos, a mí me lleva un zombie y lo reviento a la menor oportunidad, pero ella no, ella escucha música con él y duerme a su lado. WTF. El caso es que él se ha comido el cerebro del novio de ella, por lo que le llegan pensamientos y recuerdos de él, pero a ella no le importa que se haya cargado a su querido y lo perdona a la mínima de cambio. Segundo WTF. La historia de amor deja, no mucho, sino todo que desear. No me han conmovido en lo más mínimo, igual es que tengo el corazón de piedra.
Por otro lado, vemos lo típico en libros de género Z. Los humanos están atrincherados en un lugar intentando sobrevivir (en este caso, en un estadio), y los zombies campan a sus anchas por el desolado y derruido nuevo mundo. Pero los zombies de repente y sin motivo (o al menos, no para el lector, ya que no lo explican) empiezan a humanizarse. Y, no os perdáis el momento zombie con ganas de chingar, ahí sí que sí, venga a restregarse los miembros podridos sin poder consumar nada. OMFG.
Creo que el autor tuvo una idea original, pero se le escapó de las manos y no ha sabido llevarla. El libro se me ha hecho más pesado que desayunar un bocadillo de mazapanes con pan de antes de ayer, y el final, LA PUTA MADRE QUE PARIÓ AL FINAL. Les ha faltado a todos coger un ukelele y ponerse a cantar el kumbayá kumbayá. WTF como todo el estadio de grande.
En definitiva, ¿os lo recomiendo? Ni de coña. No perdáis vuestro valioso tiempo. Hay millones de libros que os pueden aportar algo. Y si le he dado algo de puntuación es, sin duda, porque repito que la idea me parece original si el autor hubiese sabido llevarla de otra manera.
MI PUNTUACIÓN: 3/10 SOMBRAS.
Hola!
ResponderEliminarGracias por tu reseña y ser tan sincera, me gusta Walking Dead, pero es todo a lo que llegó de zombies, así que este no va a ser y menos siendo un sin sentido como dices.
Un beso
El señor nos libre...
ResponderEliminarMira que cuando abro un libro sé que puedo encontrarme cualquier cosa, un tipo de esperpento o lo siguiente. Y sé también que depende de cómo miremos el mundo, reaccionaremos de un modo u otro. Pero cuando has dicho que hay una buena señorita que se duerme al lado de que se ha ventilado a su novio... Pues que quieres que te diga, por dar el beneficio de la duda, he llegado a pensar que a lo mejor ella estaba hasta el moño de que el tipo de quedara con la play y no le hiciera caso... Pero joder, que sea como sea, lo ha quitado del medio de un modo poco ortodoxo.
Lo que creo que ha pasado es que el autor estaba cansado de tanta carnicería zombie, se ha fumado la pipa de la paz y le han echado otra cosa... Y el resultado, pues eso, que con la cantidad de libros pendientes que hay, siempre hay una apuesta mejor.
¡¡Suerte para el próximo!! ^_^.
Feliz fin de semana.
Bueno todos los libros no pueden gustarnos. De todas formas a mi de entrada el argumento no me seducía.
ResponderEliminarxDDDDDDD es un poco raro, me recuerda a diario de un adolescente zombie, que no me gustó, sí tenía su comedia que te reías, pero uff jaja
ResponderEliminarLa portada en cambio me gusta un montón! jaja
Saludos :D
Vaya... y mira que la portada me había llamado la atención.
ResponderEliminarUn beso!
Hola, madre mía tenía pendiente este libro y la verdad es que prefiero dejarlo pasar, es verdad que es una locura un zombie con una humana, y es un tanto descabellado, pero no me esperaba que fuera de esta manera, me he reído un montón con tu reseña, pero se nota mucho que has acabado indignada, yo también odio perder mi tiempo con un libro malo.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
¡Hola! No conocía el libro, pero definitivamente, no lo leeré. No me llamaba demasiado la atención la sinopsis, pero tu reseña me ha dejado claro que tampoco me gustaría el libro. De todas maneras, nunca se sabe...
ResponderEliminar1beso
Pues nada, pasando directamente jeje.
ResponderEliminarUn beso!
A mí es un libro que nunca me ha llamado la atención así que descartado sin duda
ResponderEliminarBesos
Holaaa!:D aayyy siempre he querido leer ese libro, la pelicula me da mucha risa y es medio mala pero me gusto xD fbjhgfghk jajaja estoy loca..Bueno que mal que no te gusto.. Besoss
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña, muy sincera ^^
ResponderEliminarPues yo este libro me lo leí hace ya dos años más o menos y la verdad estuvo entretenido pero me pareció muy raro, la historia desde luego como dices es un disparate de pies a cabeza. Yo evaluó los libros que leo sobre cinco, supongo que le hubiese dado un dos porque más puntuación no se merece.
Besos
jajajajajaja creo que hay libros que para lo que hacen, como dices, más vale que cojan un ukelele y toquen todos juntos el kumbayá xDDDD
ResponderEliminarCreo que voy a pasar xD
Un besazo.
Hola^^
ResponderEliminarHace tiempo me llamaba mucho la atención, pero conforme ha ido pasando el tiempo la verdad es que ya no me apetece leerlo y menos ahora, tras ver tu reseña. Lo descarto sin dudas.
un beso!
¡Hola! nunca he tenido la intención de leer este libro, pero después de leer tu reseña ahora seguro que paso completamente xD
ResponderEliminarun beso.
Pues gracias a esta reseña yo no me quedaré en estado catatónico porque al ver la portada digo lo leo, pero ya no, jajajaja.
ResponderEliminarBesos!
A mi me gusto mucho cuando lo leí hace unos años pero para gustos colores jeje
ResponderEliminarUn beso
Buenas!!
ResponderEliminarEs de los pocos libros que empecé a leerlo y lo dejé a mitad. Me pareció tan absurdo...
Un beso
Holaaaa yo ya sabía que este libro no tuvo éxito por eso simplemente vi la película que me pareció curiosa jajaja
ResponderEliminarUn beso!
¿Pero de este libro salió Memorias de un zombie adolescente, no? Porque es la misma idea, lo de que se come el cerebro del novio muerto y que todo acaba súper feliz.
ResponderEliminarNo sabía que había libro detrás pero, vamos, que ya veo que no es una lectura precisamente necesaria XD
¡Un saludo!
Esta desde luego no es de las mías y siento que tampoco haya estado a la altura para ti.
ResponderEliminarBesos
Madre mía xD Queda claro que ni tocarlo xD Yo es que los libros de zombie de este tipo me niego a leerlos porque ya está bien que volviera sexys a los vampiros y hombres lobo, pero los zombies no hay por dónde cogerlos, ¡si son carne muerta medio putrefacta! Para esto me compro otro libro xD
ResponderEliminar¡Un beso!
La verdad es que no me llamaba nada y ahora menos.
ResponderEliminarBesos.
Hoola Titi! Vaya reseña, desde luego has sido completamente sincera! Ni de coña compro el libro, después de lo que acabo de leer, y mira que el titulo y la portada me hacían gracia.
ResponderEliminarTe quiero :)
Vaya *___*
ResponderEliminarYo lo leí hace mucho tiempo y, aunque tampoco es que fuese maravilloso, sí que me pareció entretenido :P
<3
Yo que vi el título de la reseña y pensé 'a ver, quizás sea bueno el libro' y luego 'NI DE COÑA SE LOS RECOMIENDO' me reí mil años.
ResponderEliminarQue mal que no te gustara ):
Un beso!
Hola :)
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado. Yo lo he leído hace ya un tiempo y me encantó.
Saludos.
jajajajajaja, ay, me he echado a reír con el final xDD Pues menudo decepción, porque me parecía original pero si es WTF... (escenas de sexo zombie, ¿en serio? xD) Esto se llevó al cine, ¿no? "Cronicas de un zombie adolecente" tiene exactamente la misma trama que comentas, y práctiamente los mismos fallos.
ResponderEliminarUna pena de idea mal llevada... Un beso, nos leemos!
Jajajajajajaja, a mí también me has hecho reír. La verdad es que yo he visto la película y bueno, me hizo gracia, era todo completamente absurdo, la verdad, pero el libro quiero leerlo por curiosidad, ya te contaré ;)
ResponderEliminarBesos! <33
¡Hola!
ResponderEliminarLo había visto por otros blogs y en general recibían una puntuación medio decente pero seguían sin convencerme. Y si alguna vez tuve alguna duda sobre si iba a leerlo o no, ahora me ha quedado claro con tu reseña que NO voy a leerlo. Como mucho miro la peli para pasar el rato y practicar inglés, FIN. Porque eso son 2h y leer un libro son unas cuantas más.
Espero que el próximo sea mejor.
Un beso!
Ami es que no me llama nada jajaj el tema zombie no me convence ^^
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me gustó.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! La verdad es que no me llama nada el argumento y veo que tampoco te ha gustado nada así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Te he nominado al Premio Liebster award discover new blogs https://adictasromantica.wordpress.com/?p=449&preview=true&preview_id=449 Un saludo. Muaks
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYa de por sí me parecía un lío la sinopsis de este libro, pero si dices que es un disparate es que ni me planteo leerlo, aunque la verdad es que no me lo había planteado nunca xD Así que nada, lo dejo pasar :)
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarEstaba un poco desaparecida pero ya he vuelto :P
La verdad es que no me llama mucho el libro y por lo que has dicho no merece la pena que lo meta en mi lista de lecturas.
Besitos!
Hola!! he visto la película y sinceramente me pareció tan mala.. que no gracias, no quiero leer el libro jeje
ResponderEliminarbesos
Ay, no me llama nada la atención y sólo de saber que trataba me ha resultado tan extraño que mejor no me arriesgo. Eso sí, la portada tiene un algo que me gusta jajaja.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola guapa! Menudo panzón de reír con tu reseña, en serio jejeje
ResponderEliminarLeí este libro hace tiempo, antes de que comenzara el boom de los zombis y me gustó mucho, fue mi descubrimiento en el tema y pensaba que todo lo relacionado con ellos sería algo así, imagínate mi error y como me quedé cuando empecé a ver alguna peli del tema y ahora que he empezado con la famosísima serie de televisión, creo que si leyese ahora el libro me resultaría algo parecido a ti, pero en su día no tenía con que comparar y la historia resultó muy romántica jeje.
Besos =)
Pues vaya... yo que quería leer Romeo y Julieta a lo zombie.... es una pena que no te haya gustado nada. Te haré caso y no la leeré pero me gustaría preguntarte por alguna novela que sí te haya gustado de zombies porque aún no he leído ninguna!!
ResponderEliminarBesos <3
Uff mira que al principio me llamaba la atención pero al final fue de esos libros que vas dejando para más adelante y no terminas leyendo nunca.
ResponderEliminarDespués de tu reseña, la más clara que he leído hasta el momento, dudo mucho que lo lea. Me parece todo un despropósito, empezando por lo del novio :S
Un beso