Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte?
Antonio Dikele Distefano
Montena
978-84-9043-565-6
190 páginas
Comprar aquí:
Sinopsis:
¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Eres para mí el punto de libro que se queda en la página quince, aunque haya acabado de leerlo hace una eternidad. El despertador que pongo a las seis para ir al instituto y que en verano me olvido de desconectar. El antivirus cuya ventana se abre cada diez días, a la derecha de la pantalla, para recordarme que hay que actualizarlo, algo que yo simplemente pospongo haciendo clic en << Recordar dentro de diez días >>.
¿Cuántas personas son necesarias para que nos olvidemos el uno del otro?
Opinión personal:
Antonio es un chico con las mismas inquietudes y dudas que los chicos de su edad y de su clase social. Ha crecido en viviendas de protección oficial, ha sufrido cortes de luz, ha heredado siempre la ropa de sus hermanos… y, por si fuese poco, es negro. Esto último, lamentablemente, es su mayor problema, sobre todo cuando se enamora. Los padres de la chica no quieren que su hija esté con él, pues la diferencia del color de piel para ellos es insalvable. No se paran a pensar en si quiere a su hija, si la trata bien, si la hace feliz. Simplemente, es negro y no lo toleran. Pero estas diferencias, que deberían no importar, no solo le afectan en el amor, pues incluso a veces la amistad tiene lazos de color.
Antonio irá narrando, de manera poética, única y especial, sus amores, desamores, amistades muertas, amistades de por vida y demás cosas que vienen ligadas a la vida. Cada capítulo lleva por inicio una canción que le pone banda sonora, algo que me ha encantado, ya que soy una auténtica amante de la música. El autor es músico, algo que queda demostrado en cada línea, pues cada párrafo tiene la belleza de una canción.
El libro tiene un protagonista aún más importante que Antonio: el racismo. En la época en la que vivimos, no debería existir, pero ahí está, haciendo daño cada día a millones de personas en el mundo. La historia (o historias) de Antonio, nos hace reflexionar mucho sobre esto, pues vemos en primera persona como el adjetivo “negro” puede hacer un daño tremendo al transformarse en un insulto. ¡Como si realmente importase el color de la piel! Bajo ella, la sangre seguirá siendo roja, aunque algunos se empeñen en creer que la tienen azul. También habla del clasismo, que me parece incluso peor que el racismo. Durante toda la vida hemos visto (y vivido), cómo en los colegios se insulta al pobre, al que no lleva bambas de marca, al que repite con la mochila del año pasado o al que no puede estrenar más de un chándal cada curso. Y, como bien dice el protagonista: “Debajo de las ropas soy un chico como tú”.
En resumen: un libro que enseña a mirar dentro, donde a veces también llueve. Pero lamentablemente, a pesar de la belleza de sus citas, en ocasiones era un sinsentido, pues la historia no tenía, muchas veces, ni pies ni cabeza. Era como tratar de armar un puzzle con la misma pieza repetida.
Escribí esta reseña para la revista donde colaboro: El alijo.
MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.
La verdad es que no me llamó demasiado cuando lo vi entre las novedades y por lo que comentas creo que acerté.
ResponderEliminarBesos.
Me ha tocado en un sorteo así que a ver si me llega pronto y os cuento que me parece.
ResponderEliminarBesos
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
un besote guapa!
Me llama un poco la atención, y quizás algún día lo lea :) ¡un beso!
ResponderEliminarpodesencontrarmeaqui.blogspot.com
¡Hola! No me convence, de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas! Pues estuve tentada de conseguirlo por intercambio pero al final no me decidí, lástima que fuera tan lioso <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste le tenía muchas ganas, pero después de leer varias reseñas no muy positivas al final lo he apartado.
Un saludo :)
¡Hola! Leí este libro el mes pasado y no me esperaba para nada lo que encontré, fue una maravilla y gasté casi un cacharro entero de marca páginas jejejej
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola!
ResponderEliminarA mi me llama la atención el tema que trata puesto que consideramos que en la época en la que estamos el racismo debería estar extinto pero no es así, sigue latente y cobra muchas vidas a diario. Una situación bastante lamentable.
Que pena que no haya tenido una coherencia la narración.
Gracias por la reseña.
Besos
Hello
ResponderEliminarPues me atrae su portada, ya que soy de fijarme en ellas, y parece que trata un tema importante que aún está presente.
Pero eso que dices que a veces es un sinsentido, lo he visto en otras reseñas, por eso no termina de convencerme...
Besos
Pinta bastante bien. Besitos
ResponderEliminarParece un libro interesante en el sentido de que tratas temas que están muy de actualidad, pero el argumento no me llama demasiado...
ResponderEliminarTe sigo leyendo, un beso :)
Me parece un libro de interes, pues cada persona puede sacarle un sentido. Pero no es del tipo de libros que me enganchan. Para mi aunque fuera llueva, dentro siempre hay sol y chocolate, asi que soy feliz, jajajaja
ResponderEliminarParece un libro interesante por el mensaje que intenta dar, pero el hecho de que sea un puzzle, me tira un poco para atrás.
ResponderEliminarBesos!
Holi! pues lo he visto mucho, aunque no es un libro que me llame especialmente la atención... =S
ResponderEliminarSaludos!
Hola. No creo que lea este libro. He leído reseñas que no le ponían muy bien y tengo amigas que han acabado algo hasta el moño JAJAJA
ResponderEliminarBesos :)
Esta vez no me llama, besos!!!!
ResponderEliminarMe pareció una historia original y cargada de buenas citas.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela me llama demasiado la atención y me animaría a darle una oportunidad, más que nada por la historia que cuenta, que me parece de lo más interesante; pero me echa para atrás el modo en que está narrada, así que no sé qué haré al final =/
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, la gente ha hablado bastante bien de él pero a mi me daba la sensación, como tu bien dices, de que era un poco sinsentido.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué pena que no te haya convencido del todo, le tenía ganas. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me termina de llamar :P Gracias por la reseña ^^
Un beso
NO he tenido oportunidad de leerlo, pero muero por hacerlo... Me gusta el tema de la historia, aunque sin duda como dices el racismo en éstos tiempos no debería existir, sin embargo, sigue existiendo y se sigue viviendo día con día.
ResponderEliminarMe lo apuntaré lo antes posible, me gusta este tipo de literatura.
Saludos
~Pita*
Cuando lo vi pensé que el mensaje estaba bien, pero a la vez, no me preguntes porqué, tenia mis dudas. Ahora nos me importaría leerlo, pero con todo lo pendiente lo que es más probable es que no sea a corto plazo. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de libros no se aproximan en absoluto a mi lista de lecturas habituales. No creo que me anime
ResponderEliminarbesos
Hola!
ResponderEliminarNo conocía de nada este libro y aunque no pinta mal no creo que lo lea, no es para nada mi estilo. Aún así agradezco la reseña.
Un besote 😉
He visto varias reseñas pero es un libro que no me llama demasiado
ResponderEliminarBesos
Pues no me acaba de tentar
ResponderEliminarEsta vez la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos
El libro no me llama la atención pero me parece un tema importante, conozco más de una persona que recibe malas miradas por ser de raza y yo misma he tenído que soportar algún comentario fuera de lugar. En fin, ce'st le vie.
ResponderEliminarSaludos!
No lo conocía, pero por lo que has contado me han entrado ganas de leerlo. A ver si encuentro pronto la oportunidad ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Pues no sé qué hacer con este... por un lado me llama, pero por otro no.
ResponderEliminarBesotes
Me llama la portada y ya está, todo el mundo coincide en que es un libro como, tu dices, muy sin pies ni cabeza. Odio encontrarme eso en los libros, me gusta que todo tenga introducción, nudo y desenlace y que no se anden por las ramas ni se pongan filosóficos así que obviamente lo dejo pasar jaja
ResponderEliminarUn beso
Me paso lo mismo, me costo terminarlo...no me convencía y aunque tiene frases bonitas todo me parecia caotico.
ResponderEliminarEs una pena
¡Un besito!
Veo que no te ha entusiasmado y tampoco me llama mucho. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que a mí me ha gustado un pelín más que a ti, pero también le encontré muchos peros.
Estupenda reseña.
¡Nos leemos! :-)