Sorprendente, maravillosa, brutal, magnífica, extravagante, extraordinaria... no tengo adjetivos suficientes para describir The Hole. Es la cosa más maravillosa que he visto en toda mi vida. Nunca había estado tan contenta de meterme en un agujero. Desde el momento en que entré ahí y vi la escenografía, con esa boca roja, brillante, sugerente y maravillosa cubriendo el agujero, supe que algo gordo estaba a punto de ocurrirme. Y sí, señores y señoras, la maestra de ceremonias, la Terremoto de Alcorcón, provocó uno enorme en cada partícula de mi ser.
Cada uno de los personajes son, son... ¡no sé cómo coño definir a estas maravillas! Desde Las Supernenas hasta Almon, pasando por Super Gold, todos los intérpretes, todos ellos, se merecen (y se quedan cortos) todos los aplausos del mundo. De hecho, cuando salí, me dolían las manos de tanto aplaudir, y la cara de la sonrisa continua durante todo el espectáculo. Pero quiero hacer mención especial primero, a los mayordomos. Dios mío, ¡qué voces! ¡qué divertidos! ¡qué arte! Y segundo, a Pony Loco, el toque de locura, la cabra montesa, el que nos ha hecho a todos reír a carcajadas mientras se paseaba desnudo y libre como el viento por la carpa, y haciendo castañuelas con la chorra. Chapó, Pony.
Un espectáculo en el que el público es tan importante como los actores, ya que en todo momento se dirigen a ti, te meten en su maravilloso agujero, del que ya no querrás salir, y te hacen participar... quieras o no quieras. Pony loco se pasa por el forro tus preferencias. Un espectáculo lleno de artes, música, baile, risas. Un espectáculo lleno de los más bonitos colores, de aire fresco, de luz. Un espectáculo que me ha agarrado el corazón con una de sus frases: "Sí, amigos, hay que estar en el agujero para salir del agujero, hay que vivirlo todo, pero hasta el fondo, a tope; aunque a veces duela, en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu puta vida, para que cuando te llegue el momento, puedas gritar a boca llena: sí, amigos, yo he vivido".
Si queréis verlo, aún podéis hacerlo aquí en Valencia. Y lo recomiendo, lo recomiendo demasiado. Volvería a meterme ahí una y mil veces. No paro de decir cosas buenas y siento que no son suficientes, no puedo hacerle justicia a The Hole, solo me queda felicitar, y con la boca muy llena, a todos y cada uno de los responsables de esta obra maestra.
¡Tenéis que verlo sí o sí!
Que padre que reseñes una obra asi😍 me ha fascinado lastima que.me.queda bn lejos. Un beso
ResponderEliminarMenudo entusiasmo ! Así es imposible resistirse.
ResponderEliminarBesos.
Qué lástima haberlo tenido tan cerca y no haber aprovechado!!
ResponderEliminarMe alegro de que lo disfrutaras tanto :) un besote.
Este espectáculo ha estado hace pocas semana aquí, en Córdoba. Por desgracia no pude asistir,y ahora me doy cuenta de lo que me he perdido. Otra vez será. Besos
ResponderEliminarEstuvo por aquí hace unos meses pero no pude ir y me quedé con muchas ganas
ResponderEliminarBesos
Los vi en Málaga hace dos años y me lo pasé en grande. La verdad es que es brutal. Me encanta ese descaro y lo divertido que es toda la puesta en escena.
ResponderEliminarBesos
Es una eterna pendiente. Esperando la vuelvan a hacer en Barcelona. Un beso ;)
ResponderEliminarSí, aquí en Mallorca han venido un par de veces y tuvo mucho éxito... yo no fui... quizás en un futuro!!! ;)
ResponderEliminarJajaja pues sí que parece que te ha gustado :-) Creo que por donde vivo ya estuvo, pero no fui...
ResponderEliminarBesos!
ohhh! me alegro que te haya gustado. Me das envidia, SANA. A nosotras nos queda lejos para verlo. Aún así con tus palabras nos has traído un trocito.
ResponderEliminarUn besito
Vi The Hole, solo la 1, pero me divertí muchísimo. Sexo y humor, mezcla perfecta!
ResponderEliminarHola! Yo no pude verla cuando la trajeron a Barcelona, me alegra ver que la has disfrutado tanto!
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo muchas ganas de verlo, cuando vino a mi ciudad al final no pude ir, la verdad es que lo pintan genial y espero acabar viendolo .
ResponderEliminarNos leemos :)
♡ ¡Hola! ♡
ResponderEliminar¿Qué tal? ツ Pues que no se hable más, habrá que verla.
Te espero en el blog, La Reina Lectora.
Hola =)
ResponderEliminarMe alegra que lo disfrutaras tanto, es un espectáculo por el que tengo mucha curiosidad aunque no he tenido la oportunidad de ir.
Un abrazo.
Hola Tamara!!!
ResponderEliminarValencia me pilla un poco lejos, así que no podré verlo pero gracias por la recomendación :D
Nos leemos, besos ^^
Me encantaría verla pero no pasa por mi zona. Un besote :)
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado tantísimo, un buen descubrimiento por todo lo que leo pero la portada me da cosa con la rata... esto de vivir en los pueblos hace que las veas más a menudo de lo que quisiera.
ResponderEliminarUn beso =)
¡Hola! Yo fui a verlo cuando vino a mi ciudad y me gustó bastante :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Me encantaría ir, viendo lo que te ha gustado me picaste la curiosidad.
ResponderEliminarUn beso ;)