Título: Princesas, hadas, putas y artesanos
Dirección: Fernando Soler
Intérpretes: Patricia Sánchez Egea y Marcos Rubio
Música: Marcos Rubio
Texto: Patricia Sánchez
Sinopsis
“Princesas, hadas, putas y artesanos” es una tragicomedia que cuenta la situación actual de la generación de jóvenes crecida entre cuentos de hadas. De aquellos niños eternos, que ahora más que nunca, se encuentran obligados a olvidar aquellas historias para escribir otras nuevas y encajar así, en el futuro incierto que les rodea.
Opinión personal
Invitado por su protagonista me senté en esa pequeña sala de "La Inestable" junto con una compañera a la que había engañado para que me acompañara. Delante de nosotros se hallaba la protagonista, Patricia Sánchez, una princesa sobre una escalera de madera que parecía suspirar por un príncipe azul que no llegaba nunca.
En el centro del escenario una sencilla escenografía nos daba la bienvenida, un césped artificial sobre el que se posaba la escalera y a ambos lados una jaula y una pecera donde unos personajes imaginarios esperaban a su protagonista para que les diera voz. Al fondo un chico con su guitarra nos acompañaría tocando un poco de música para darle banda sonora a la historia de la princesa.
Una propuesta diferente con una escenografía sencilla pero muy bien iluminada. La obra es una especie de monólogo donde la princesa nos contará sus experiencias desde la infancia hasta su edad adulta, cómo la vida no es como los cuentos que nos contaron y cómo varias de sus compañeras de profesión no han sido tan felices como nos esperaríamos.
No todas las princesas tenían una corona de piedras preciosas |
Tengo que decir que al principio la obra me estaba pareciendo un poco lenta. No sabía hacia dónde nos estaba llevando el texto ni la dirección, la cuál me dio la impresión de que podría haberse esforzado más en analizar el texto y su personaje, pero hacia el final de la obra todo cobra mucho más sentido y termina con un giro completamente inesperado que me dejó con un buen sabor de boca.“Princesas, hadas, putas y artesanos” se presenta como una crítica en clave de humor hacia todas esas películas de Disney que hicieron creer a las niñas (y a algunos niños) que cuando fueran adultos la vida sería fácil y que el mundo está lleno de bondad. Donde ser bonita y dulce es lo único que importaba y donde los príncipes son buenas personas aunque no los conozcas de nada.
Pero no es oro todo lo que reluce y nuestra protagonista encontrará la verdad de todas aquellas historias. Cómo los finales felices no existían y sólo fueron producto de la manipulación de un señor llamado Walt Disney. Una obra que te abrirá los ojos sobre el daño que pueden hacer unos simples dibujos de príncipes y princesas.
Os dejo el enlace de su facebook donde podréis informaros de las nuevas actuaciones cuando las hayan: Princesas, hadas, putas y artesanos
Un saludo y un abrazo,
Icen
Hola^^
ResponderEliminarNo me termina de llamar la atención la verdad, pero no descarto verla si me surge la ocasión.
Muchas gracias por compartir tu opinión.
un besote!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo termina de llamarme. Feliz inicio de semana. Besotes
Me parece una historia muy interesante pero no sé si llegará a mi ciudad, estaré pendiente :)
ResponderEliminarUn beso!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarEn la vida había visto una reseña de un teatro y dios he quedado encantada.
me gusta la trama, eso de que vaya dirigido como una crítica a disney para los niños
Me alegro que te dejara con buen sabor de boca, besitos:D
¡¡Hola!!
ResponderEliminarEn la vida había visto una reseña de un teatro y dios he quedado encantada.
me gusta la trama, eso de que vaya dirigido como una crítica a disney para los niños
Me alegro que te dejara con buen sabor de boca, besitos:D
Hola!
ResponderEliminarSe ve realmente interesante esta propuesta y me gusta la critica que plantea.
Besos
Hola! No tiene mala pinta, gracias por compartir tu experiencia.
ResponderEliminarUn saludo!
Pues me parece una obra curiosa.
ResponderEliminar