Colección: Novela
ISBN: 978-84-9140-608-2
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 148
Precio: 12€
Sinopsis:
Manos que golpean, niños asustados, costumbres que cortan las alas, espectros surgidos del pasado, triquiñuelas femeninas, prejuicios, modas condicionantes, humillaciones, trenes que vuelven una vez y otra a la misma estación, leyes injustas, accidentes que no lo son, rebeldía, lazos rosa, complejos, tacones de cristal que se rompen bajo el pie de una Cenicienta a la que engañaron diciéndole que debía ser princesa, pies que dejarán de sangrar cuando la Mujer rompa sus cadenas y pierda el miedo a volar.
Diecisiete relatos -varios de ellos premiados en diversos concursos literarios- que reflejan el ayer y el hoy de una sociedad que debe construir nuestro mañana y el de nuestros hijos. Lenguaje sencillo, temas difíciles y diferentes puntos de vista para mirar la misma realidad.
Todos somos culpables. Todos somos inocentes. Todos pisamos sobre cristales rotos: pisemos más fuerte hasta reducirlos a arena y bailemos descalzos después.
Opinión personal:
Acabo de cerrar este libro y no me encuentro el corazón. No sé si me ha roto en mil pedacitos o si ha dejado de latir por las verdades a gritos -a crueles gritos- que esconden estas páginas. Está compuesto por diecisiete relatos donde las mujeres son las protagonistas: mujeres reprimidas, mujeres maltratadas, mujeres con cáncer, sufridoras, calladas, con las alas rotas a base de golpes.
Muchos de estos relatos han sido premiados en diferentes concursos, y no me extraña lo más mínimo. Son buenos, muy buenos. Consiguen en pocas páginas que nos retorzamos de dolor, de pena, de vergüenza por pertenecer a una sociedad en la que algunos maltratan, muchos hacen la vista gorda... y otros pocos, los que de verdad quieren ayudar, no saben cómo hacerlo. Lamentablemente, a veces es demasiado tarde y muchas mujeres pasan a ser un número, una cifra más del telediario.
Creo sinceramente que "Tacones de cristal" es un libro imprescindible. Es uno de esos que, tras leerlo, te costará sacar de tu mente y de tu cuerpo; uno de esos que hace que no puedas pestañear y que, cuando lo hagas, será para dejar caer las lágrimas, una detrás de otra. Un libro que demuestra que el maltrato no solo es físico, sino que con gritos, desprecios y humillaciones también se mata. Un libro que tenéis que leer.
¡Hola!
ResponderEliminarParece un buen libro, con una temática dura pero que no me importaría leer.
Gracias por tu reseña.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarSe ve que es un libro bastante duro, espero darle una oportunidad.
Un saludo :)
Pues no sé si estoy yo ahora para algo así.
ResponderEliminarNo soy demasiado aficionada a los relatos
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No estoy segura de que me interese este libro. A pesar de tu buenísima opinión, libro de relatos + historias tristes no es la combinación que más me apetece ahora mismo.
ResponderEliminarBesos!
Me apunto este libro, creo que me gustará leerlo. Un besazo
ResponderEliminarQue bonito libro no??Ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarHola Támara...
ResponderEliminarYa sabes que me encantan los libros de relatos y éstos, sin duda, lo leería sí o sí... ;)
Hola! No conocía el libro y no soy de relatos pero me ha gustado su argumento así que no lo descarto. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No soy muy de relatos pero si dices que son tan buenos creo que lo tendré en mente para futuras compras y más, si dices que es uno de esos libros que se tarda en olvidar ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa historia pinta muy dura y se me suele hacer duro, leer cosas así, aunque también sirve para tomar más consciencia, así que me lo apunto.
Besos!
Aunque no me gustan mucho los relatos creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad, a pesar de lo duro de lo que cuentas espero que sirva para que todos nos concienciemos de este problema.
ResponderEliminarUn beso
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)
ResponderEliminarPues no lo conocía Tamara, pero me has convencido totalmente...pocas lecturas llegan tanto.
ResponderEliminarBesitos
No es de mis lecturas predilectas, pero tengo la sensación que si no lo leo me voy a perder algo muy bonito. Besos
ResponderEliminar