Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Krasinski
Reparto:
Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
Sinopsis:
Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...
Opinión personal:
Antes de empezar diré que le tenía muchas ganas a esta película, desde que Tony y yo vimos el tráiler supimos que teníamos que ir al cine a verla. Y así fue. Anoche, cargados de Coca-Cola y palomitas, nos sentamos en las butacas para viajar a este silencioso mundo.
Una familia sobrevive como puede en un mundo distópico asolado por monstruos que se sienten atraídos por el sonido. Así, vemos cómo intentan vivir en completo silencio, sin apenas susurrar siquiera, marcando la madera del suelo para saber qué zonas crujen y cuales no, poniendo señuelos para poder comunicarse sin hablar.
La verdad es que lo primero que pensé fue que, con lo torpe y escandalosa que soy, yo habría muerto ya en el tráiler. La película te atrapa, hipnotiza ver cómo intentan, en absoluto silencio, llevar una vida normal a la vez que protegen a sus hijos para que no emitan ningún sonido. Para mí fue algo agobiante, estaba en tensión todo el rato, sobre todo al ver que la señora estaba embarazada. ¡Dioses! ¿Cómo vas a parir sin gritar? ¡El bebé va a llorar al nacer y se lo van a comer los monstruos! De verdad, en algunas escenas pasé mal rato. Aun así, me gustó mucho.
Como me suele pasar en estas cintas de "terror familiar", acabé llorando. Vale, que es cierto que yo soy demasiado sensible a veces, sobre todo cuando se trata del bienestar de los niños, pero esta vez no han sido ellos los culpables de mi pena. Ha sido el padre, ese personaje valiente, fuerte, capaz de todo por su familia, pero que por dentro es el que más acojonado está y, lo más difícil de todo, el que no puede demostrarlo para no asustar más a su familia.
La ambientación me ha parecido sublime, pues me molan esos escenarios con todas las casas abandonadas, el pueblo al completo sumido en un caos fantasmal y, además, la casa en el campo en la que vive la familia, con su granero y todo. De hecho, me recordó en algunos aspectos a Los chicos del maíz.
Lo dicho, una película que me ha parecido bastante original, agobiante, que ha logrado ponerme muy nerviosa, pero que me ha hecho disfrutar como una enana y comer palomitas a la velocidad de la luz. La recomiendo.
Lo mejor: la ambientación. John Krasinski
Lo peor: lo nerviosa que me pone el silencio.
Pues pinta muy muy bien. Espero poder ir a verla en breve, me alegra que la hayas disfrutado, solete 😊
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarComo te comenté en la anterior entrada, es una película que me llama mucho. Tiene pinta de estar muy bien, y me encantan los protagonistas, así que espero verla pronto.
Besos!
¡Hola! Ay, pues me ha llamado mucho la atención. Sin duda me la llevo apuntada.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo también fui a verla ayer y la verdad, estoy bastante contenta. Como dices, ese ambiente silencioso pone muy nerviosa pero hace que te metas muchísimo más en la historia, se te mete la tensión en el cuerpo. Fue increíble como todo el mundo estuvo callado TODA la película (hasta daba cosa masticar las palomitas jajaja).
Saludos ^^
Desde que vi el trailer la quiero ver.
ResponderEliminarQué ganas de verla!!! Me encantan estas películas inquietantes y de ambiente tenso. Serán en las que uno más sufre pero también las que más se disfrutan.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!!!
Besos!!
Tiene sus más y sus menos, pero no está mal la pelicula :D Me alegro que te haya gustado!
ResponderEliminarBesos!
Hola, tengo muchas ganas de ver la película y ahora después de tu opinión más todavía.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola! No es una película para mi pero gracias por la crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
La vi el sábado y como no podía ser de otra manera me encantó, disfruté muchísimo y me pasoó como a ti: palomitas cocacola y al final lagrimitas pero DPM!! 😅😅😅
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarEs una peli que no me atrae mucho, pero me alegro de que la hayas disfrutado :D
Un beso!
Veo que de miedo tampoco es, más bien tensión así que no me importaría verla.
ResponderEliminarBesitos
Hola!!
ResponderEliminarPues no la veo mal, quizá me anime y la vea.
Besitos :)
Uf, se ve muy angustiosa xDDDD yo habría muerto fijo, jajajaja. No sé si podría hacer tantas cosas en silencio, en seiro.
ResponderEliminarAy pues la veré. Besos
ResponderEliminarVaya, ya me dejaste con bastante curiosidad. Habrá que darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso ;)
Muy interesante pero no es para mí, sólo con ver el tráiler y ya tiemblo, creo que Mikel si que la terminará viendo pero lo que soy yo ni lo pienso siquiera jeje
ResponderEliminarBesos =)