Sinopsis:
La historia comienza en un país donde una alocada y moderna reina tiene prohibido leer e induce a su pueblo a ver la televisión. Con la aparición inesperada de unos monstruos (Drácula, Frankestein y Hombre Lobo) todo cambiará... estos simpáticos personajes, utilizando una divertida trama de enredo y juego, animan a los niños a que hagan todo lo contrario: leer y no ver la televisión.
MIS QUERIDOS MONSTRUOS no es una obra ni aterradora, ni terrorífica ¡Qué le vamos a hacer!, es una obra de humor, esperpéntica e incluso algo loca. Este es el teatro. Y aquí en el teatro infantil, en este espacio escénico donde los sueños se hacen realidad, hemos querido realizar el nuestro, donde los niños, padres, abuelos, maestros... y monstruos, nos ayudaran a gritar; ¡Nada de televisión a todas horas, que el pueblo lea y piense! Entre las muchas bondades del teatro se encuentra la de divertir. El teatro ofrece la singularidad de que sus personajes son reales, vivos, y eso ocurre con los monstruos de la obra, que aparecen de verdad, de carne y hueso, no para que tembléis de miedo, sino de risa.
Es un texto “quitamiedos” para pasarlo bien.
Opinión personal de El señor Darth:
El otro día acudí junto a mi familia a ver el espectáculo de Mis queridos monstruos, que se está representando por estas fechas de calabazas y brujas, en la Sala Tarambana de Madrid, concretamente ubicada en el popular, entrañable y castizo barrio de Carabanchel.
La obra, en mi opinión, es deliciosamente esperpéntica e, inevitablemente, me recuerda al programa La Bola de Cristal, siendo un espectáculo gamberro pero lo suficientemente moldeado para que puedan disfrutarlo tanto los adultos como los más pequeños.
Además, el trasfondo de esta representación es muy acertado, ya que en el fondo es un llamamiento a volver a la lectura en defecto del consumo constante y zombificador del uso del móvil o la televisión.
Para ello, aparecen en escena tres personajes icónicos del género clásico de terror como Drácula, Frankestein o el Hombre Lobo, quienes realizan una divertidísima puesta en escena. Si esto fuera poco, la obra se ubica en un país ficticio y distópico gobernado por una malvada reina y su extraño consejero, que harán de las delicias de los más pequeños.
Lo que realmente valoro de esta función es la mezcla sincera con la que se han conformado todos los elementos utilizados, ya que posee un cariz muy popular con el que cualquier espectador se va a sentir muy cómodo, además de poseer un poso cultural y educativo obvio y relevante.
Sin lugar a dudas, es una iniciativa más que interesante con la que disfrutar con los más pequeños de la casa en estas fechas. Sinceramente, reconozco que me siento muy cómodo dentro de espectáculos que buscan una cercanía y calidad con el público y con sus vecinos con quienes conviven en la misma zona.
También agradezco la labor y paciencia de los actores a la hora de hacerse fotos e interactuar con los niños, ya que estuvieron de diez.
Si tuviera que añadir algún punto negativo, sería la organización en relación a las entradas y la colocación de los asientos, ya que fue un poco caótica y agobiante.
Tengo que llevar a mí chiquitina, lo pasaremos bomba 😊
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola! Parece divertida. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
Me encantan este tipo de obras divertidas y que hacen pasar un buen rato a la gente.Solo de ver la caracterización de los actores se ve que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias!