Alfonso Casas
Páginas: 144
Precio: 16,95 €
Tomo único
Random Cómics
Sinopsis:
La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos, de la mano de Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón I Want To Break Free? ¿O dramatizado con total entrega Bohemian Rhapsody? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. ¿Quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia?
En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.
Opinión personal de Tamara López:
Ya os comenté el otro día en mi reseña de la película Bohemian Rhapsody que desde niña he crecido escuchando a Freddie y que amo todas y cada una de sus canciones casi tanto como a él mismo. Es por eso que necesitaba esta biografía, sobre todo porque si hay algo que me gusta además de Queen, son las ilustraciones de Alfonso Casas. Así que sí, para mí esta biografía ilustrada ha resultado una combinación perfecta, una absoluta maravilla.
Se lee de un tirón, en apenas 30-40 minutos, más que nada porque incluye muy poquito texto, es más una biografía visual, orgásmicamente visual. Colorida, estrambótica y única, como lo era el mismísimo Freddie, cada una de estas páginas se quedará grabada en tus retinas.
"Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre".
El recorrido del libro se centra en los tres nacimientos de Freddie: cuando vino al mundo como Farrokh Bulsara, cuando se lo metió en el bolsillo como Mercury y cuando lo dejó convertido en una leyenda. Todo esto, por supuesto, canción a canción, siguiendo el camino de su luminosa estela.
El sabor es totalmente agridulce, ya que vemos todo lo que consiguió Freddie y nos entra una pena enorme por ver todo lo que pudo haber hecho si el Sida no se lo hubiese llevado tan pronto. Porque sí, Freddie, te fuiste demasiado pronto.
Me ha gustado también que, pese a ser una biografía de Freddie en la que, obviamente, es el absoluto protagonista, el autor dedica un pequeño espacio a sus compañeros de Queen porque, al fin y al cabo, eran parte de Freddie, de su vida y de su música. Eran su familia, aunque a veces él no lo sintiese así.
No puedo deciros nada más que ya no sepáis, pero sí recomiendo fervientemente que le echéis un ojo, o los dos, porque merece totalmente la pena. Como he dicho antes, una auténtica pasada que a La Reina le habría encantado.
Lo mejor: lo asombrosamente bonita que es cada una de sus páginas.
Lo peor: que se hace muy corto.
Se lo pasaré a mí chico...pero para que me lo compre! 😅
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarGuau, tiene pintaza, me encantan las ilustraciones y sí, parece que le van a Freddy como anillo al dedo jaja
¡besos!
¡Hola, Tam!
ResponderEliminarBf, tu no sabes las ganas que tengo de ver la película, omg D: Sin duda alguna tengo que hacerme con este libro, ¡no puedo esperar!
Me alegra que te hayas quedado tan contenta, a mí también me encantan las ilustraciones ^^ muchísimas gracias por compartir tu opinión.
¡Un besito!
Hola, se ve interesante, gracias por la entrada.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola! No soy de biografías pero parece muy chulo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, pero no lo veo para mí.
Besitos :)
Hola! No descarto leerlo, en realidad no se le puede decir que no, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Hola
ResponderEliminarUn personaje interesante. Deseando estoy de ver la peli.
Feliz semana.
Adoro a Freddie Mercury desde hace más de 30 años y he leído varias biografías suyas, pero ésta no la conocía, así que me la apunto sin duda.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarEste sí que lo leería, sin duda, dejó huella.
¡Un saludo!
Me encantaría leerlo, pero antes quiero ver Bohemian Rhapsody.
ResponderEliminarBEsos.