Tapa blanda: 392 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (22 de febrero de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 9781548003746
Sinopsis:
En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder...
... en EL OTRO LADO.
Opinión personal de Tamara López:
Leí el primer libro de Carlos, La última habitación, y me encantó. Por un lado, la historia; por el otro, la fabulosa edición creada por el propio autor. En este caso, con su segunda novela, me ha fallado un poco el primer punto.
Al leer la sinopsis quedas fascinada y deseando entrar en Lost Signal, pero pronto descubrimos que la trama no ocurre exactamente ahí. Vamos por partes. Corinna es la nueva guarda forestal del pequeño pueblo de las montañas de Maryland, pero cuando se dirige hacia allí, su coche se estropea y es recogida por Jeffrey Logan, el forense. Este la lleva hasta su casa, para que pase la noche allí y, al día siguiente, poder llevar el coche al taller más cercano. Esta casa es también la morgue, por lo que Corinna ve de primera mano cómo trabaja Jeffrey, pues no tarda en aparecer un nuevo "cliente": River Ville, fallecido en extrañas circunstancias. Extenuada y algo traumatizada tras presenciar una autopsia, Corinna decide irse a la cama... Y al día siguiente despierta en otro lado muy diferente. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Lo ha soñado todo? Ya no os cuento más nada, que no quiero hacer spoilers.
Como os decía, me esperaba otra ambientación diferente y, aunque no os puedo contar dónde ocurre la mayor parte de la trama, me he llevado un pequeño chasco al ver que no descubría mucho de Lost Signal, si no solamente algunas pinceladas que nos va dando el autor. Además, a veces me ha resultado muy lioso porque, como he dicho en el título, mezcla una buena cantidad de ingredientes de terror: fantasmas, realidades paralelas, terror real, terror psicológico... Vamos, que lo hubiese disfrutado más si se hubiese centrado en algo en concreto. Esto no quiere decir que no esté bien escrito, pues lo está, simplemente que, para mi opinión, contiene demasiados componentes que hacen que el lector se pueda despistar un poco y salirse de la trama.
Por otro lado, tengo que decir que la edición ha estado a la altura de lo que me esperaba. Llamadas telefónicas, recortes de periódico, informes de hospital... Todas y cada una de estas cosas tiene su propia personalidad y aspecto dentro del libro, y la verdad es que eso es una gozada para los lectores.
Sin duda, y por el momento, me quedo con La última habitación y con muchas ganas de leer su continuación, la que, por supuesto, caerá muy pronto.
Lo mejor: los guiños a autores de terror como King o mi bonito Tony Jiménez.
Lo peor: que no he logrado entender algunas cosas.
Lo tengo pendiente de leer, porque ya he leído al autor y me encanta.
ResponderEliminarTEngo pendiente a este autor, y por lo que cuentas leeré primero "La última habitación".
ResponderEliminarBesos.
No me animo con el género así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Veo que hay cositas que no te han convencido, yo de momento no me animo...no estoy cómoda con el género.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que no soy muy fan del terror y por lo que parece no te ha gustado demasiado, así que por mi parte lo dejaré pasar.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPor el momento no me animo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
"Lo peor" me pesa bastante...pero no tanto como para no leerlo 😅
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
Pues no conocía yo a este autor y nunca está de más irles poniendo nombre, sobretodo si tocan un género que me gusta tanto :) Pero con las pegas que le pones quizá su otra novela sea mejor opción, ésta me tira para atrás. De todos modos sé que tardaré en darle una oportunidad porque siempre me acabo juntando con un montón de libros pendientes por leer, pero lo dicho, se agradece conocer otros autores que puedan acabar cayendo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola! Ya sabes que es un género que no suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Este libro me gustó a pesar de ser de miedo ya que tiene un toque sutil de terror. Besos!
ResponderEliminar