Lo bueno de llamarse Andrómeda, o cómo estar hechos de polvo de estrellas



Editorial: Click Ediciones
Idioma: Español
ISBN: 9788408205609
Formatos: ePub 







Sinopsis:

Andrómeda tiene una vida acomodada, sencilla, y se asfixia en ella. No encuentra sentido al día a día, pero un fortuito viaje a Lisboa lo cambiará todo. En su aventura llena de contrastes conocerá a Cruz, un pícaro callejero; Vasco, marinero de humor cambiante y al eminente can Arquímedes III, entre tantos otros seres peculiares. Pero el descubrimiento crucial sucede cuando encuentra, tan lejos de casa, a otra Andrómeda, con quien tiene una conversación pendiente desde hace mucho tiempo.      
Estas páginas esconden un relato íntimo, envolvente y cercano, lleno de realismo mágico que toma forma en la línea del horizonte, donde las decisiones cuentan y el norte aparece en el lugar más inesperado.


Opinión personal de Tamara López:

Esta es una de esas novelas que te cuesta hasta reseñar porque no encuentras las palabras adecuadas para expresar lo que te ha hecho sentir. Hacía tiempo que no me acercaba a este género, y no podía haber sido con un mejor título. A pesar de que la propia autora me ha dicho que es narrativa, a mí me sigue pareciendo romántica (lo siento, Miriam) y, para mi sorpresa, muy diferente a lo que yo había leído hasta ahora. 

Andrómeda necesita encontrar su sitio en el mundo. A pesar de tener un trabajo fijo (algo soñado por todos), una familia acomodada y una vida sin complicaciones, no es feliz, pues se está asfixiando dentro de su propia existencia. Un viaje en solitario a Lisboa lo cambiará todo para ella, pues allí verá que hay más vida fuera de las paredes de la tienda donde trabaja, que hay felicidad también en las pequeñas cosas y, sobre todo, que el dinero no compra, ni mucho menos, un buen corazón. Allí conocerá a Cruz, un chico callejero; y a Vasco, un pescador con un humor de perros. Conocerá también a Arquímedes III, que llegará a su vida para ponerla patas arriba. Y, por encima de todo, Andrómeda descubrirá que las apariencias engañan, y que no debemos prejuzgar a las personas.

"Lamenté cada paso que me separaba de la Quinta da Regaleira, donde me dejé, y ahí sigue, un cachito del alma. El otro cachito lo llevaba sentado al lado, en el asiento que compartíamos dentro del autobús".

Es una novela emotiva, con una prosa muy poética, íntima y cercana. Me ha fascinado que la historia de amor ocupe un segundo plano, siendo totalmente protagonista de la novela el buscar nuestro sitio en el mundo. Me han fascinado también sus ambientaciones, sobre todo las descripciones tan bonitas y visuales que la autora hace de algunos rincones de Portugal. Me ha encantado el albergue, a pesar de haberme partido en mil cachitos el corazón. Me ha encantado Cruz y su forma de ser feliz aun teniéndolo todo en contra. Y, por supuesto, me he enamorado de Vasco tanto o más que la propia Andrómeda. Es un hombre bueno, que sabe lo que cuestan las cosas porque ha tenido menos que una rata. Es noble, guapo (las descripciones de Miriam hicieron que en mi cabeza tomase cara y cuerpo de Jason Momoa), con las ideas claras, y con un barco en el que sale a trabajar cada día. ¿A quién coño no le gusta un barquito para compartir con el amor de su vida?

"Somos inmensos y especiales, seres mágicos e increíbles, porque, sin excepción, estamos hechos de polvo de estrellas". 

No os quiero contar mucho más, pues Lo bueno de llamarse Andrómeda es una novela que hay que descubrir sabiendo lo menos posible. Eso sí, sí que os diré que os va a encantar. A mí me ha sorprendido muy gratamente, me ha hecho llorar, sonreír, enamorarme. Ha hecho que no pudiese parar de leer, y hará lo mismo con vosotros.

Lo mejor: Vasco. Cruz. La ambientación. El barco. El albergue. Arqui.

Lo peor: la protagonista, algunas veces, me ponía de los nervios con su desconfianza. 



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    La portada es muy bonita y me encanta la idea del viaje a Lisboa en solitario ;)
    Eso sí, vaya nombrecitos... Andrómeda, Arquímedes III? madre mía jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo descubrimiento! Lo de llorar me asusta pues hace tiempo que dejé libros con los que suponía lo pasaría algo mal porque con lo poco que leo busco más libros entretenidos y románticos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pese a tu reseña no me termina de llamar la atención...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido aunque no es del estilo que suelo leer así que no creo que me anime con el. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues como la prota no me caiga bien, la hemos fastidiado, hasta le grito y todo 😂😂😂

    Le doy una vuelta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y, aunque tiene muy buena pinta, creo que por ahora no me voy a animar con ella, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado, pero no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me suelo acercar a este tipo de historias, pero tendré en cuenta tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, supongo que entre tantas portadas y novedades al final es imposible quedarse con todos. Pero creo que me podría gustar así que me lo llevo apuntado :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...