Año: 2005
País: Estados Unidos
Director: Greg Daniels (Creator), Ricky Gervais (Creator), Stephen Merchant (Creator), ...
Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, ...
Género: Serie de TV. Comedia | Sitcom. Remake. Falso documental. Trabajo/empleo
Sinopsis:
Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título.
Opinión personal de Tamara López:
Hoy vengo a hablaros de la primera temporada de una serie que resulta muy divertida, sobre todo porque no es la típica sitcom comercial con humor absurdo. Se trata de The Office que nos lleva, literalmente, al día a día de una oficina. El jefe, Michael Scott, intenta tener contentos a los empleados, pero tiene la lengua muy rápida y poco conectada al cerebro, así que siempre la termina cagando.
Esta primera temporada consta de solo seis episodios de una duración aproximada de veinte minutos cada uno, por lo que se puede ver casi del tirón, como hicimos nosotros. Es bastante introductoria, sobre todo para que vayamos conociendo un poco a todos los trabajadores de la oficina.
Tengo que reconocer que me he sentido muy identificada tanto con los personajes como con la trama, pues yo también trabajo en una oficina en la que, cada día, tengo que pasar muchas horas con los compañeros y con el jefe. La rutina, las reuniones, las relaciones de amistad que, inevitablemente, van surgiendo... incluso las promesas del jefe que tardan en cumplirse, todo, absolutamente todo, me ha sacado una sonrisa, pues es muy real y muy habitual en esta profesión.
Sin duda, el jefe, el gran actor Steve Carell (Virgen a los 40), hace un papelón, pero tengo que reconocer que, por el momento, me cae bastante mal. Mis personajes favoritos son dos; la recepcionista, Pam, a la que da vida Jenna Fischer (Carta blanca, Patinando a la gloria), que está atrapada en una relación tóxica y empieza a abrir los ojos; y Jim, interpretado magistralmente por John Kransinski (Un lugar tranquilo, Algo prestado), con el que me he sentido totalmente identificada, por estar en un trabajo de ventas agotador psicológicamente y, además, muy poco valorado.
En definitiva, una serie muy entretenida y divertida, que nos muestra la realidad tediosa y aburrida de un día normal en cualquier oficina, incluyendo la mía. Quizá lo que más gracia me ha hecho ha sido verme reflejada en estos chicos y chicas, y puede que la pierda si os dedicáis a otra cosa, pero aun así la recomiendo, sobre todo porque se ve en un plis plas y es ideal para cuando vamos apretados de agenda.
Lo mejor: conocer a los distintos personajes.
Lo peor: el jefe, puede resultar gracioso, pero me cae de pesado como un bocadillo de mantecados.
No había oído opiniones de ella pero ya la tenía fichada. Ahora me apetece verla, así que cuando termine con la que estoy viendo ahora igual me animo a empezarla.
ResponderEliminarUn abrazo
El actor principal a mi no me gusta demasiado,...pero la idea de la serie si puede gustarme
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs una serie que vi hace años y me gustó mucho. Los personajes son geniales.
Besos!
Hola! Conocía la serie pero no me atrae mucho y no creo que me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Pues a mi si me apetece, busco series largas para mis noches de insomnio7
ResponderEliminarBesos
Hola, no he visto esta serie pero no tiene mala pinta, tendré en cuenta la recomendación y puede que me anime con ella.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!!
ResponderEliminarPues no conocía esta serie ni he visto ningún capítulo. Me ha encantado lo del bocata de mantecados, jajajajaja ;D
Besos :33
Pues no he visto ningún capítulo de esta serie. Y ahora me has picado.
ResponderEliminarBesotes!!!
No la conocía pero no me termina de llamar la atención...
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! La anoto, me llama. Un besote :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarPues no sabía que seria así, sin duda tengo que darle una oportunidad.
Muchos besos.
¡Hola guapa! Por lo que leo creo que podría gustarme al rememorar mis tiempos de oficina, no pinta mal quizá la termine viendo pero ahora me he puesto con House y son 8 temporadas de veintitantos capítulos así que voy para rato.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarHe oído hablar mucho de esta serie y la tengo ahí en pendientes. No sabía que la primera temporada era tan cortita, a ver si la veo algún día :D
Recuerdo haber visto algún capítulo suelto de esta serie en su día y partirme de risa. Ahora que me la has recordado, me gustaría verla.
ResponderEliminarUn beso ;)