13, o cómo reírse de la justicia


Autor: Steve Cavanagh
Traducción: Ana Momplet
Roca Editorial
ISBN: 9788417541163
Colección: Thriller y suspense
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 09-05-2019




Sinopsis:

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.


Opinión personal de Tamara López:

Estamos ante un thriller legal, y eso me echaba para atrás un poco, pues el tema de los juicios nunca ha sido mi punto fuerte. Excepción a esta regla mía está la maravillosa película Sleepers, dura y cruel hasta doler, pero sin duda, una obra maestra. Fuera de este filme, las tramas de abogados nunca han conseguido mantener completamente mi atención. Tras muchas opiniones positivas de este libro, iba, todo hay que decirlo, con las expectativas muy altas. Aunque me ha resultado entretenido y me ha dejado buen sabor de boca, bajo mi opinión no ha sido para tanto.

Joshua Kane es el asesino, y de ahí parte esta original trama en la que desde el principio sabemos su identidad. Él mata y luego se las ingenia para que culpen a otro de sus crímenes. Para ello, se infiltra en el jurado. Ahora le toca el turno a Bobby, una estrella de Hollywood acusada de matar a su esposa y a su agente, pero su abogado cree totalmente en su inocencia, por lo que no parará hasta descubrir quién es el verdadero culpable. 


Tengo que reconocer que los personajes me han parecido muy bien construidos, sobre todo nuestros más absolutos protagonistas: el asesino y el abogado. El primero es muy, muy inteligente, y comete crímenes casi perfectos. El segundo es muy honesto, pues pese a ser abogado defensor, se niega a representar a alguien al que crea culpable. Ambos nos tendrán en un tira y afloja constante durante toda la novela. 

También me han entretenido mucho, para mi sorpresa, los pasajes del juicio. Sí, me ha gustado ir descubriendo pruebas, leyendo las declaraciones de los testigos o reconstruyendo de varias maneras el crimen. Entonces, ¿cuál ha sido mi problema con esta lectura? Que no me ha resultado adictiva, no me ha enganchado en ningún momento. Como os decía antes, deja muy buen sabor de boca, sobre todo por un par de sorpresas finales que nos regala, pero en ningún momento durante su lectura sentía la necesidad de leer un capítulo más. Para mí eso no es bueno. Igual es eso, tenía las expectativas por las nubes y su lectura no me ha movido de la Tierra. 

En definitiva, un thriller entretenido, inteligente y bien construido, pero que no ha conseguido calar en mí tanto como esperaba.

Lo mejor: lo bien definidos que están los personajes.

Lo peor: no me ha resultado adictivo.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó y me atrapó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Como no iba para reseña me la tomé con calma y ahora sí me descuido se me va a pasar el arroz 😆😆😆
    A ver si lo cojo pronto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo preparado para vacaciones, me apetece mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    No es un género que suela leer jeje no pinta mal, pero no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues me llamaba la atención, pero no se si al final me anime ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Había leído opiniones más positivas y no me acababa de convencer..y con tu reseña es que me quedo igual que estaba pero más confirmada de que no me pierdo ninguna obra maestra jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente y no se por qué no lo he cogido aún ya que los dos thriller legales que he leído (Grisham por supuesto) me encantaron :) gracias por rebajarme las expectativas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta genial, aunque me preocupa eso de que no te haya resultado nada adictivo... vaya pena.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como acabas de comprobar, lo tengo en mi lista de pendientes, pero creo que aun tardará en llegarle su turno. No me muero por leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí sin embargo me enganchó mucho, pero en lo demás coincidimos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este libro me encantaría leerlo, me parece interesante y me llama mucho la atención, así que lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde que lo vi entre las novedades por lo que espero no tardar en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo creo que podría disfrutarlo así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan este tipo de libros, así que me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ningún libro es para todo el mundo. Dicho esto, a mí éste me encantó jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas leerlo, una pena que no te haya resultado atractivo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...