Esperaba con ansias esta quinta temporada de Black Mirror, ya que las cuatro anteriores me han encantado, en mayor o menor medida. Lo cierto es que, aunque no está mal del todo, sí que ha resultado algo decepcionante, sobre todo por tener solamente tres capítulos que, además, son bastante flojitos.
En Striking Vipers nos encontramos a dos amigos de la universidad que, años más tarde, siguen manteniendo esa relación intentando verse, al menos una vez, en los cumpleaños. En uno de ellos, empiezan a jugar a la última entrega de un videojuego que les encanta. Dentro de él comienzan a mantener relaciones sexuales mediante sus avatares, pero todo se complica cuando eso afecta a la vida privada de cada uno.
Tiene una crítica hacia el no salir del armario por culpa de la masculinidad tóxica, narrado de forma pausada y emotiva que, sin embargo, no ha logrado emocionarme del todo. No está mal, pero se le podía haber sacado mucho más partido.
En Rachel, Jack y Ashley Too, protagonizado por Miley Cyrus, nos vamos a la cima de la fama, donde se encuentra una joven cantante a la que le están exprimiendo hasta la vida. Mientras siga siendo rentable, no tendrá voto, aunque quieran seguir usando su voz.
Sinceramente, he visto a Miley y no a Ashley O. Ya sabemos todos lo que pasó con esta niña Disney, a la que explotaron hasta la saciedad. Ahí fue cuando, montada en una bola de demolición, acabó con Hannah Montana y empezó a ser Miley Cyrus. Eso es justo de lo que va este capítulo, aunque esté encubierto con otro personaje, otros nombres y otra música diferente.
La verdad, ha sido mi favorito de los tres, sobre todo porque nos deja claro que no es oro todo lo que reluce y que, sin duda, ni el dinero ni la fama van de la mano de la felicidad. Además, bajo mi punto de vista, Miley está realmente bien en su actuación.
Y, por último, tenemos Añicos. Va sobre un secuestro. Concretamente, el secuestro por parte de un conductor de VTC al trabajador de una red social. ¿Qué es lo que quiere? Hablar con el máximo responsable, que se encuentra en un retiro espiritual.
¿Sus críticas? Sobre todo a la exposición de datos personales a los que tienen acceso las redes sociales, queramos o no. Aunque es un tema preocupante, a mí ha sido el capítulo que menos me ha gustado de los tres. No sé, no tiene ni un giro sorprendente, ni siquiera las razones por las que quiere hablar con el responsable de la red social me han conmovido.
Como veis, una temporada demasiado corta y demasiado flojita que, para mi gusto, salva el episodio protagonizado por Miley Cyrus. Aun así, soy muy fan de la serie y espero con ansias una sexta que me quite este sabor agridulce que se me ha quedado.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMmmm vaya pena, ya había oído decir que sin duda no es la mejor temporada de Black mirror, pero bueno. Creo que de todas formas la veré porque siempre se puede sacar algo positivo de esta serie, aunque me lo tomaré con calma ^^
¡muchos besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi también me ha decepcionado bastante esta temporada. Mi capítulo favorito sería el primero.
Besos!
Con esta serie comencé por la temporada 4 sin darme cuenta y me gustó mucho, luego estoy en proceso de verla al completo pero la primera no me gustó demasiado, en realidad es una serie en la que como comentas siempre algún capítulo es muy bueno y otros no tanto así que no se cuando la seguiré.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! Coincido contigo, para mi ha sido la temporada más floja, lo cierto es que menos uno el resto de capítulos se me hicieron pesados a ratos.
ResponderEliminarUn saludo!
No he visto ningún capítulo aún. A ver cuándo me pongo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una serie que tengo pendiente pero veo que está temporada no merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta esta serie, y aun me quedan un montón de capítulos por ver ¡Gracias por el recordatorio!
ResponderEliminarBesos!