Título: La desaparición de Annie Thorne
Autor: C. J Tudor
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janés/ PRH
Sinopsis:
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor.
De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
Opinión personal de Tamara López:
Cuando me leí el anterior libro de la autora, El hombre de tiza, tuve sentimientos encontrados, sobre todo porque sí que me resultó entretenido y me gustó, pero también tenía pasajes demasiado parecidos a It, de Stephen King. Con esta segunda novela me ha pasado exactamente lo mismo; es decir, es entretenida y me ha gustado, pero en vez de It nos encontramos prácticamente con Cementerio de animales.
Joseph vuelve al pueblo de su infancia, en el que no le esperan más que problemas y malos recuerdos. Allí fue donde ocurrió lo de Annie, su hermana, que estuvo dos días desaparecida y volvió, aunque ya nunca más fue la misma... Algo le ocurrió a Annie, y a Joseph eso lo sigue aterrorizando. Ahora ha vuelto como profesor de su antiguo instituto, y los fantasmas del pasado no dejarán de acosarlo, además de algún que otro problema que también va a buscarse por el camino.
La ambientación en el pueblo de Arnhill me ha gustado, sobre todo por ser uno de esos pueblos podridos por dentro, pero con una cáscara reluciente que no deja ver a los gusanos de su interior. Efectivamente, allí no hay nadie libre de pecado que pueda tirar la primera piedra... El personaje de Joseph también me ha gustado, básicamente porque no es bueno, pero tampoco malo. Comete errores, algunos muy gordos, e intenta solucionarlos como puede, aunque sea, a veces, complicándolos todavía más.
Como he dicho al principio, se lee rápido y engancha, resultando entretenido y ameno, pero el gran parecido con Cementerio de animales me ha sacado totalmente de la trama, pues cuando se deja entrever, ya sabes qué es lo que está pasando en el pueblo, en la mina y, sobre todo, con la desaparición de Annie. Lo siento, pero ha sido un gran PERO para mí.
Si este inconveniente no os importa, creo que disfrutaréis de esta historia.
Lo mejor: engancha y es bastante cruel y sangrienta.
Lo peor: me repito, lo mucho que bebe de Cementerio de animales.
No leí el anterior ni este, pero esas similitudes a lo mejor me gustan. No lo descarto.
ResponderEliminarBesos.
No me llamaba mucho, y ahora menos con lo que comentas de Cementerio de animales. Una pena que pasen estas cosas.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarSi ambos libros tienen tantas similitudes con "It" y "Cementerio de animales" no creo que sean para mi.
Besos!
Con lo que me gusta a mí "Cementerio de animales" y lo que detesto los copys copia sin originalidad 😒 como si no hubiera más temas.
ResponderEliminarPero como me conozco, un día se me cruzan los cables y voy me pongo a leerlo 😂😂😂
Besitos gordi! 💋💋💋
Una lectura que parece interesante, mi único problema es que el género no es para mí ya lo sabes.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!!
ResponderEliminarVaya, pues no tenía ni idea, la verdad. A mí King me encanta y entiendo que ya está todo inventado, pero de ahí a que se parezca bastante me parece muy fuerte :O
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Parece interesante pero me choca mucho eso que se parezca tanto a Cementerio de animales O.o
ResponderEliminarGracias por la reseña. Besos
Leí El hombre de tiza y, aunque me gustó, tampoco es que me entusiasmara así que con esta no me he animado.
ResponderEliminarBesos.
Al principio me tentaba pero con las reseñas, nada entusiastas, me he ido enfriando. Y eso que se parezca tanto tanto a King...
ResponderEliminarEste tipo de libros me encanta, los disfruto mucho ;)
ResponderEliminarHola! He visto bastante reseñas de este libro pero nunca me he animado con él y viendo que es sangrienta ya veo que no es para mi aunque no la descarto del todo porque tiene algo que me atrae. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola,
ResponderEliminarno me llamaba el libro anterior y este tampoco lo hace así que ni me he planteado leerlos; ahora después de leerte tampoco creo que lo haga.
Un beso
¡Hola! Yo lo disfruté un montón pero no leí Cementerio de animales así que no puedo opinar en ese sentido. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola bonita! La verdad que no es mi tipo de lectura, aunque sí me gustaría leer Cementerio de Animales en algún momento, siempre he oído cosas buenas de él
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Te sigo, que me ha gustado tu blog 🤗❤ Si te apetece pasarte por el mío mediante el perfil y que nos ayudemos mutuamente, ¡ahí estaré esperándote!
¡Nos vemos guapi!
A mi El hombre de tiza, ya me dejó que ni fu ni fa, así que en esta ocasión no me lo llevo. Besos
ResponderEliminarAmbos libros me llamaban la atención, aunque eso de que sea sangriento ya me ha echado algo para atrás, la verdad. En mi caso no he leído "It" ni "Cementerio de animales" así que no sería inconveniente... aunque claro, si se parecen mucho es normal que no te sorprenda ni lo disfrutes :/
ResponderEliminarMe interesa, me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarLe tenía echado el ojo. A ver si algún día de estos puedo leerla. Besos
ResponderEliminarYa había leido que este libro era regularcillo, pero no que se parecía tanto a Cementerio de animales. Lo tengo entre mis pendientes, pero creo que se quedará ahí un tiempo
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído ni este ni el anterior, pero que se dé un aire tan grande a las novelas de King no sé si me gustaría, depende de cómo lo lleve. De todas maneras, prefiero ponerme con Cementerio de animales, que aún no lo he leído XD
¡Un saludo!
Hola ^^
ResponderEliminarNo he leído ni este ni el otro que mencionas suyo, aunque los tengo los dos, lo único bueno para mi será que no he leído nada del género por tanto no me puede recordar a los de king porque no los he leído xD