Sinopsis:
Un virus artificial, macerado durante años en el arcaico y faraónico proyecto del Metrotrén, es ejecutado durante el festival literario de la Semana Negra de Gijón, provocando las más diversas transformaciones. La ciudad queda aislada, y el grupo de protagonistas debe elegir entre huir o encontrar el origen de la plaga.
Primero el caos aparece leve, pero pronto, las diferentes consecuencias del compuesto en cada persona crean un infierno: los Sirocos, el Ritmo Infernal, los Caníbales, los Saltadores, las y los Perdidos…
Es la Guerra. La Ciudad le sigue el ritmo al Benceno. Echa un pulso.
Entre risa y susto, el desenlace, el enfrentamiento, los motivos. Los Vínculos. A ritmo de música y literatura. Para estallar en clímax, para intentar adivinar ese final. Nada volverá a ser igual.
Opinión personal de Tamara López:
Tenía ganas de leer este libro por varios motivos, el primero, cómo no, los zombies; el segundo, el autor, pues hace tiempo que Román y yo somos colegas vía redes sociales, además de compañeros de letras. También tengo que reconocer que la trama me tentaba, pues un apocalipsis zombie en plena Semana Negra de Gijón, con todo lleno de autores, editores y lectores me parecía, cuanto menos, original e interesante. Pero mi sabor al terminar con ella ha sido bastante agridulce.
Empezaré por lo que sí me ha gustado.
- Una de las cosas, como ya he adelantado, es el marco en el que se sitúa la novela. Contiene mucha crítica, mucho humor negro y mucha coña hacia estos festivales literarios a los que acude fauna de todo tipo, desde el escritor novel que no sabe qué va a encontrar, al egocéntrico que se cree que ya lo tiene todo masticado. La verdad, eso me ha encantado.
- Que todo sea muy cómico. Gijón plagado de zombies y de muerte, y todos tomando cerveza como si nada.
- Alba. De hecho, es el único personaje con el que he congeniado.
- El cocodrilo. Sí, he amado a ese cocodrilo aunque solo haya hecho un cameo. Desde aquí animo a Román a que escriba una historia protagonizada por este terrorífico animal.
Y lo que no me ha gustado:
- Lo que menos me ha gustado (y creo que lo más importante) ha sido la manera de narrar del autor. Usa frases muy cortas. Muchas. Demasiadas. Sé que es su forma de escribir, y que cada uno tiene su estilo, pero lamentablemente no ha congeniado conmigo, al contrario, me liaba mucho a lo largo de la lectura.
- Quizá debido a lo anterior, no he conseguido centrarme en los personajes, ni reconocerlos lo suficiente, excepto a Alba, tal vez porque es la más protagonista del grupo.
- Lamentablemente, y debido a estos dos motivos, me ha costado engancharme a la trama.
Resumiendo, aunque la narración me ha sacado de la lectura y me ha dificultado engancharme a ella, la historia en sí es cómica y original. Me quedo con ese cocodrilo y con la esperanza de que el autor nos regale mínimo un relato protagonizado por él.
Me duele ocurrir lo mismo, como no me convenzan los personajes, no puedo engancharme a la historia.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Ya sabes que no me va mucho este tipo de historias, así que esta no me la llevo. Besos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarPues lo anoto sin duda jajaja
el estilo de escritura no creo que me moleste y el toque de humor del que hablas me ha llamado mucho la atención
un beso
Me gustan las historias de este tipo, pero lo de los personajes me echa para atrás. Me gusta que sean contundentes.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por la reseña aunque no creo que el libro sea para mi porque veo que te ha costado engancharte.
ResponderEliminarBesos
Con este no me animo.
ResponderEliminarBesos.
A mi me llama bastante la atención el libro, pero casi mejor para cuando pasemos la pandemia que sino ahora veo a alguien por la calle y lo atropello con el coche.
ResponderEliminarB7s
Esta vez no me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía el libro pero esta vez no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas!
ResponderEliminarCreo que los contras me tiran más que los pros así que no creo que lo lea ^^
Gracias por la reseña <3
Uff estamos como para leer historias de virus jejeje la verda que lo dejare pasar, por el tema que ahora no me apetece nada de nada y por tu reseña
ResponderEliminarbesos, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo ando buscando algún libro de zombies que leer pero siento que sigo sin dar con él indicado, este no me llama :(
Gracias por la reseña.
Besos, ¡Nos leemos! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarJusto vengo de otra reseña de zombies, y al final me vais a hacer caer, que hace mil que no leo nada de muertos viventes.
También me llama mucho que se sitúe en la Semana negra de Gijón y que sea más de humor que de otra cosa. Lo del estilo es cuestión de probar, a ver si me gusta. Vamos, que me lo apunto.
¡Un saludo!