Autora: Regina Salcedo
Páginas: 44
Editorial: Apache Libros
Precio: Descarga gratuita
Plataforma: Lektu
Sinopsis:
Un fontanero es testigo de una extraña desaparición en el tren, por lo que decide hacer sus pesquisas para averiguar si sus ojos le han mostrado la realidad o, por el contrario, está perdiendo la cabeza al igual que las tuberías que arregla cada día pierden agua.
Opinión personal de Tamara López:
Tenía muchas ganas de leer a Regina (que próximamente sacará novela con la editorial Apache), así que me ha venido de perlas este relato largo, también de la misma editorial, de descarga gratuita en Lektu, para darle un pequeño sorbo a la forma de escribir de la autora. Tengo que reconocer que el trago me ha dejado un buen sabor de boca.
Nuestro protagonista es un fontanero con una vida monótona y aburrida, hasta que un día, volviendo a casa en el metro, es testigo de cómo un hombre desaparece y vuelve a aparecer unos metros más adelante. Movido por la curiosidad, empieza a seguir al individuo para encontrar una explicación a ese desvanecimiento. Paralelamente, vamos viendo cómo es el día a día con su familia, con su mujer, con sus hijos, y con una existencia prácticamente plana.
No os puedo contar demasiado porque, como he dicho, es un relato de apenas 40 páginas y os destriparía muchas cosas. Solo diré que le deis una oportunidad a Regina, pues de una historia de la que aparentemente no se puede sacar mucha chicha, ella obtiene una carnicería entera (y nunca mejor dicho). Su pluma es sencilla (que no simple), metiéndonos en la historia desde el primer párrafo, ya que podemos comprender en todo momento al protagonista, un personaje real. Yo, con lo curiosa que soy, sobre todo para sucesos extraños, probablemente habría actuado exactamente igual que él.
La historia es adictiva, por lo que es una lectura ideal, debido también a su corta extensión, para una de estas tardes de este ya eterno y cansino confinamiento.
No pinta mal, pero no termina de atraerme la verdad. Besos
ResponderEliminarmuy interesante y que buena iniciativa que sea gratuito para estos días. Tomo buena nota, lo leeré.
ResponderEliminar¡Vaya! Pues oye, me la apunto. Me has metido mucha curiosidad, y seguro que disfrutaré conociendo a la autora.
ResponderEliminarBesos.
Yo me apunto, lo leeré. Gracias por la información
ResponderEliminarPues pinta bien.
ResponderEliminarBesos
Me gusta que sea adictiva, un elemento que siempre tengo en cuenta a la hora de escoger lecturas, gracias por el descubrimiento =)
ResponderEliminarHola! No tiene mala aunque no se si es una lectura para mi, no lo descarto pero ya veremos. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenaas!
ResponderEliminarNo la conocía y no es mi estilo pero gracias por la reseña <3
¡Hola!
ResponderEliminarUna buena opción, que 40 páginas me hacen la tarde XD
Y encima gratis, qué más puedo pedir.
¡Un saludo!